Belavia recibe su séptimo E195; modernización de flota completada este año

Tiempo de lectura: 2 minutos

Belavia Belarusian Airlines, aerolínea estatal y de bandera bielorrusa, recibió el pasado viernes 13 de diciembre el séptimo Embraer E195 de generación actual, el último incorporado en su flota este año. Según directivos de Belavia, con la entrega de este nuevo avión, el plan de expansión y renovación de la flota ocurrió dentro del cronograma originalmente planeado.

Con matrícula EW-545PO (s/n19000772), el E195LR fue entregado directamente desde la línea de ensamblaje final (FAL) del fabricante aeronáutico brasileña en São José dos Campos, en São Paulo; posteriormente, inició su traslado a la capital Minsk, con escalas técnicas en Recife (Brasil) y Tenerife (España), aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Minsk el pasado sábado 14 de diciembre.

El avión, operado a través de arrendamiento a largo plazo con la danesa Nordic Aviation Capital (NAC); fue en abril del año pasado que Belavia firmó un acuerdo con la compañía de arrendamientos por cinco birreactores regionales del fabricante brasileño, comprendido por tres E175 y tres E195LR. Ahora, sólo queda una unidad más pendiente de entrega, en abril del próximo año.

En la flota de la aerolínea bielorrusa, el E195 está configurado con 107 asientos en dos clases en disposición 2+2, siendo once plazas en la Ejecutiva y los demás 96 en cabina Económica. El nuevo avión fue oficialmente desplegado en vuelos comerciales durante la tarde de este viernes 20 de diciembre, cumpliendo el vuelo interregional B2939 entre Minsk y el Aeropuerto Internacional Púlkovo en la ciudad rusa de San Petersburgo.

El próximo año, dando continuidad al plan de modernización y expansión de flota, buscará incorporar dos unidades más del 737-800 Next Generation, además de siete 737 MAX 8, que al lado de los Embraer entregados, reemplazarán progresivamente la flota de Boeing 737 Classic, compuesta por cinco 737-300 y seis 737-500. Recientemente, debido a la confiabilidad del producto brasileño, anunció que estaría interesada también en adquirir unidades E195-E2.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...