Avital: El asiento que monitoreará en vuelo la salud de los Pilotos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como sabemos la seguridad es el pilar en la industria de la aviación. En aras de mantener los más altos estándares, se ha desarrollado Avital, una nueva tecnología que permitiría monitorear la salud de los Pilotos desde el asiento de la Cabina de vuelo. A través sensores integrados se permitirá la toma de un electrocardiograma que servirá recabar datos sobre la salud de los tripulantes.

American Flyers

La empresa alemana ACM Aerospace está especializada en la producción, mantenimiento y revisión de los interiores de algunos aviones. Buscando ir a un nivel superior, la compañía diseñó los sensores Avital con los que pretender equipar asientos de la cabina de vuelo. Con ella se pretende mantener un monitoreo de las condiciones y enfermedades de quienes tienen el control y responsabilidad de los vuelos.

Los valores que detecte el asiento serán comparados en vivo con una base de datos médicas más grandes. Con base en ella se podrá alertar en caso de una emergencia a bordo o alguna posible enfermedad. Sumado a ello, se podrá registrar los niveles de agotamiento, fatiga o la disminución de la concentración. Estos tres último son factores importantes que pueden derivar en un grave error.

Además, los datos obtenidos a través de Avital y sus sensores del asiento permitirán llevar un registro del estado físico de los Pilotos. De esta manera se podrá mantener un análisis a largo plazo y si existen anomalías se avisará a las aerolíneas. Cuando las empresas reciban esta información podrán aplicar los exámenes médicos o las medidas pertinentes en pro de la seguridad de los vuelos.

¿Cómo funciona? Los sensores Avital del asiento de ACM Aerospace se encuentran ubicados bajo la tela del respaldo y el asiento. Al sentarse se puede tomar la frecuencia cardíaca y su variabilidad, la frecuencia respiratoria, así como otros parámetros. Desde la compañía que los desarrolló declararon que gracias a esta innovación que cuida a los Pilotos, se aumenta la seguridad de todos a bordo de los vuelos.

Foto principal: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.