Un Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas sufrió de un golpe en la parte trasera del fuselaje al momento de realizar una maniobra de ida al aire (Go Around) en el Aeropuerto Internacional San Carlos de Bariloche, Argentina, procedente de Aeroparque, efectuando el vuelo AR1672.

La aeronave matrícula LV-FUA sufrió del «Tailstrike» el pasado 13 de febrero aproximadamente a las 16:30 UTC, según revela la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) organismo que se encuentra investigando el hecho.

Después del impacto, la aeronave ascendió y mantuvo patrones de espera a 7,000 pies de altitud, y posteriormente aterrizó 15 minutos después en la pista 29 sin mayores incidentes. Los siguientes vuelos programados para la aeronave fueron cancelados. Tanto la aerolínea como JIAAC no dieron más detalles.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.