Boeing 747-400 VIP: Conoce el Boeing 747 de los Delfines de Miami

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los Delfines de Miami: Una mirada detrás de escena al viaje de lujo de la NFL. Descubriendo la experiencia VIP con Atlas Air y su Boeing 747-400.

Resumen

  • Los Delfines de Miami viajan en un Boeing 747-400 VIP de Atlas Air.
  • La aeronave tiene una configuración de lujo para acomodar a los jugadores y al personal.
  • Atlas Air trabaja meticulosamente para garantizar una experiencia de vuelo única.
  • Las comidas a bordo se preparan con la supervisión de nutricionistas.

El Transporte Ideal para los Gigantes del Fútbol Americano

Inicia una nueva temporada de la NFL y los equipos deben prever los viajes para sus juegos de visitantes incluyendo los de postemporada, si es el caso. Los equipos tienen convenios con diferentes aerolíneas para estos viajes, salvo los Patriotas de Nueva Inglaterra que compraron sus propios Boeing 767-300ER de los que ya les platicamos aquí en Transponder 1200 hace un par de años.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

Pero ahora vamos a platicar sobre los Delfines de Miami, que si bien no han estado cerca del Superbowl desde hace ya bastantes años, eso no es impedimento para viajar con todas las comodidades necesarias para los jugadores y staff de un equipo profesional.

Diseño Exclusivo del Avión

El equipo tiene un convenio con Atlas Air desde hace 4 años y para sus viajes rentan un avión Boeing 747-400 en configuración VIP que cuenta con 10 suites de Primera Clase en la nariz del avión, 26 asientos de Business en la cabina superior y 143 en la cubierta principal, así como 36 asientos de Economy en la parte posterior del avión, para los menos afortunados.

El director de Ventas de Chárter de Pasajeros de Atlas Air, Bill Grobasky, expresó su emoción sobre trabajar con el equipo:

Hemos trabajado muy fuerte para establecernos como el principal proveedor de servicios chárter VIP. Estamos enfocados siempre ofrecer un servicio de calidad y en satisfacer los requerimientos únicos de cada equipo”.

El avión en cuestión es siempre el mismo para los vuelos del equipo, se trata del avión con matrícula N322SG, con MSN 30322, número de línea 1250, el cual fue entregado nuevo a ANA de Japón en junio de 2000. En octubre de 2007 fue tomado por Oasis Hong Kong que cesó operaciones en abril de 2008, por lo que el avión se fue a almacenamiento hasta mayo de 2010 que lo tomó Atlas Air para sus operaciones chárter de pasajeros, estuvo almacenado en 2020 por la pandemia, pero afortunadamente regresó a operación posteriormente.

Además de que el avión es siempre el mismo, el equipo solicitó que también la tripulación sea siempre la misma, así hay una mejor relación y el personal conoce mejor las necesidades del equipo a si se cambiara en cada vuelo.

La Compleja Logística de un Viaje de la NFL

Pero la logística para transportar un equipo de la NFL no es tarea sencilla, el calendario de juegos se da a conocer de manera oficial en mayo y desde ese día el equipo manda a Atlas Air las fechas y destinos de sus vuelos para la época de entrenamientos, pretemporada y temporada oficial, quedando pendiente, si fuera el caso, programar los viajes que hubiera necesidad en la postemporada.

Para el personal de Atlas Air la jornada comienza en el Aeropuerto de Fort Lauderdale (FLL) unas 6 horas antes de la salida programada, pues deben cerciorarse de que el catering, todos los equipos e implementos del equipo (aproximadamente 5 toneladas) sean debidamente subidos a las bodegas de carga, así como la preparación del plan de vuelo y el combustible necesario para la operación. El avión normalmente llega unas 3 horas antes de la salida para ser preparado y una hora antes llega el equipo. Todos los asientos tienen forros en las cabeceras con el logo del equipo.

Delicias a Bordo

Cuando el equipo se sube al avión ya hay botellas de agua en todos los asientos, así como canastas con snacks a lo largo de la cabina, por si quieren comer algo antes del despegue. El avión cuenta con las enormes cocinas típicas del 747 porque para estos vuelos se ofrecen comidas especiales hechas de acuerdo con las indicaciones del equipo y en coordinación con los nutriólogos. Eso sí, superan las expectativas de los pasajeros que viajan en Business normalmente. Tienen 4 platos fuertes a escoger que normalmente incluyen carne, pasta, ensalada y un platillo especial. Se sirven siempre junto con un postre y una extensa selección de tentempiés saludables.

En los vuelos viajan siempre 180 pasajeros que incluyen 69 jugadores, 30 coaches y su staff, 70 personas del staff del equipo y 10 periodistas especializados que acompañan siempre al equipo en sus viajes.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.