Boeing 767 de LATAM Cargo transporta dos osos rescatados de un circo

Esta misma semana, LATAM Cargo Brasil colaboró ​​con el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (IBAMA) y la Superintendencia Ambiental del Estado de Fortaleza (SEMACE) para transportar con seguridad dos osos que fueron rescatados de un circo, desde Fortaleza a un santuario de vida silvestre en São Paulo. Estos animalitos ahora residen en la Asociación de Santuario Ecológico Rancho dos Gnomos (ASERG), que se especializa en la preservación de la vida silvestre y rescate de animales que han sido mantenidos en cautiverio o han sido víctimas de abuso.

Los osos viajaron en contenedores hechos especialmente para su viaje a bordo de un avión de la aerolínea LATAM Cargo Boeing 767-300 cuyos contenedores tuvieron un peso combinado de 1.3 toneladas cuando se cargaron con ambos animales.

La preparación de la aeronave y la carga comenzaron desde seis horas antes de la hora de salida del vuelo e involucraron a más de 20 trabajadores de LATAM Cargo para garantizar que se implementaran todas las medidas de seguridad para maximizar el bienestar de los animales. Durante el transado de los osos fueron supervisados por veterinarios y expertos en protección animal.

LATAM Cargo Brasil e IBAMA han estado trabajando juntos desde 2009. Las compañías han facilitado el transporte de más de 4.500 animales como parte de proyectos destinados a preservar la fauna en Brasil.

Foto por: Anna Zvereva

RELACIONADO
LATAM Airlines Brasil anuncia plan especial para los Juegos Olímpicos Rio 2016
  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...