Boeing 777F de Lufthansa Cargo sufre problemas con altímetros y regresa a Frankfurt

Tiempo de lectura: 2 minutos

El sábado pasado 10 de septiembre, un Boeing 777F de Lufthansa Cargo que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong desde el Aeropuerto de Frankfurt-Main, se vio obligado a regresar por una problema en las lecturas de velocidad y altitud.

Según reportes, la aeronave, matrícula D-ALFG, que realizaba el vuelo GEC-8402, estaba en el ascenso inicial fuera de la pista 25C de Frankfurt, cuando la tripulación declaró: «Mayday, Mayday, informando una velocidad indicada poco confiable«.

Posteriormente, la tripulación solicitó una indicación de altitud al Servicio de Tránsito Aéreo. El controlador respondió a los 200 pies. Luego, la tripulación informó que el altímetro de reserva indicaba 6.100 pies con GPS por lo que decidió regresar al aeropuerto, solicitando descargar combustible, después regresó a FRA para un aterrizaje seguro en la pista 07C unos 65 minutos después de la salida. No se reportaron heridos.

Según los datos ADS-B transmitidos por la aeronave, el Boeing 777 no subió por encima de los 250 pies durante todo el vuelo. FlightAware muestra que el avión había estado en tierra en Frankfurt durante seis días antes del incidente.

Boeing, entregó el avión matrícula D-ALFG a Lufthansa Cargo el 26 de marzo de 2019. Tiene el sobrenombre de “Annyeonghaseyo, Corea”. Todos los Boeing 777 del operador son nombrados por saludos globales en diferentes idiomas.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...