Boeing alcanza los 250 pedidos del 737 MAX en 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

En las primeras horas del 25 de mayo, Boeing informó sobre un nuevo pedido por el 737 MAX. El acuerdo de compra fue firmado por la compañía arrendadora SMBC Aviation Capital. De cara a la recuperación de la industria, la empresa se prepara para agrandar su portafolio de aeronaves de fuselaje estrecho.

FRACTIONAL

Pese a las complicaciones que ha enfrentado el fabricante estadounidense y su modelo 737 MAX, este año los pedidos no han cesado. Con este último pedido, Boeing alcanzó el importante número de 250 aeronaves del tipo pedidos en lo que va del año. Esto es una clara muestra de la confianza que aún muestra el mercado con el avión de batalle de Boeing.

El más reciente pedido por 737 MAX fue por parte del arrendatario SMBC que adquirirá 14 nuevos aviones. SMBC es uno de los más importantes arrendadores del mundo y por supuesto, de los más importantes clientes de Boeing. Cuenta con una cartera de 85 clientes en 36 países y hasta marzo del 2021 registraba casi 500 aviones.

Gracias a este, la compañía de leasing aumentará a 121 su cartera de aeronaves del tipo. La compra ayudará a seguir manteniendo sus niveles de entrega que este primer cuarto ha entregado 13 737-8 a sus clientes. En meses recientes entregó 11 Boeing 737 MAX para Southwest Airlines y 2 para la aerolínea TUI Airways.

Al respecto del nuevo pedido a Boeing, el CEO de SMBC Aviation Capital, Peter Barret, declaró:

Nos complace haber llegado a un acuerdo con Boeing para la compra de 14 aviones 737 MAX configurados para aerolíneas de bajo coste, un avión para el que estamos viendo un aumento de la demanda de los clientes tras su exitoso regreso al servicio.”

 Por su parte, Boeing se confesaron honrados de la confianza que mantiene SMBC sobre el Boeing 737 en estos tiempos. Señalaron que con este nuevo pedido del 737-8 de bajo consumo, la compañía de leasing estará bien posicionada para ayudar a sus clientes a captar la demanda de viajes nacionales en varios países y regiones.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...