Ryanair en negociaciones con Boeing para adquirir 100 737 MAX 10

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una de las aerolíneas low cost, más grandes en el mundo, Ryanair, espera llegar a un acuerdo con el fabricante estadounidense de aeronaves Boeing para incorporar a su flota al menos 100 equipos Boeing 737 MAX 10.

Lo anterior de acuerdo con el Director Ejecutivo de Ryanair, Michael O´Learly en entrevista exclusiva para el diario Mail On Sunday. Las 100 aeronaves estarían llegando a la empresa después del año 2026. En esa fecha  se estima que se terminen de entregar la orden pendiente de los Boeing 737 8200. De recibirse, los MAX 10 tendrán una capacidad para 230 asientos.  

Nos fortaleceremos en los próximos cuatro o cinco años debido a la pandemia. En parte porque otras aerolíneas han quebrado, pero también porque hemos podido aumentar el tamaño de nuestro pedido de aviones con Boeing «, detalló Michael O´Learly.

Ryanair estima que el número de sus pasajeros repunte hasta el 90% del tráfico registrado en el año 2019 en este mes de septiembre. Europa es la región en donde principalmente opera la aerolínea de bajo costo, por lo que la recuperación dependerá en gran medida del levantamiento de las restricciones a los viajeros por el fuerte impacto de la pandemia de COVID-19.

Ryanair duda sobre entregas del MAX

Así como le informamos aquí en Transponder 1200, la Ryanair se dice preocupada de que podría no recibir ningún Boeing 737 MAX antes del comienzo del pico de la temporada de verano. Si el avión no llega antes del verano hay una posibilidad de que Ryanair no lo acepte hasta después de la temporada alta. Típicamente, durante los meses pico, toda la gente en el departamento de mantenimiento está muy ocupada asegurándose de que la flota de la empresa permanezca volando. Ryanair estaría operando a su máxima capacidad en el verano como ha sido tradicionalmente en esos meses.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...