El avión de Luis Miguel que hizo feliz a niños con cáncer

08 julio 2018
08 julio 2018
Tiempo de lectura: 3 minutos

Ahora que está en tendencia la serie autobiográfica de uno de los cantantes más reconocidos de Latinoamérica y mejor conocido como“El Sol”, vale la pena recordar algunas de sus aeronaves.

Y es que Luis Miguel ha optado por trasladarse en diversos aviones ejecutivos a lo largo de su carrera. Pero lo que no se sabe es que uno de ellos se encuentra exhibido en un hospital en la Ciudad de México, y este funciona como atracción para niños enfermos.

Se trata de un tetramotor Lockheed L-1329 JetStar-II, aeronave de fabricación estadounidense desarrollada y construida durante la década de los sesenta y setenta. Este fue el primer jet pensado y destinado como avión ejecutivo para entrar en servicio a nivel mundial.

Originalmente el JetStar-II nació como proyecto de la Lockheed Corporation para la Fuerza Área Estadounidense (USAF), sin embargo, por problemas financieros se fue encaminando gradualmente a la aviación civil ejecutiva.

En México, una flotilla de estas aeronaves fue adquirida por la ya empresa extinta Transportes Aéreos Ejecutivos S.A. de C.V. (TAESA), y también fue destinada al uso del cantante.

Luis Miguel viajó a lo largo de más de una década en distintos aviones JetStar-II, pero el matrícula XA-ROK, es el que actualmente se encuentra exhibido en el Hospital Español, en la zona de Polanco, al poniente de la Ciudad de México.

Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.
Siguiente articulo
08 julio 2018 6

LO MÁS LEÍDO