Boeing busca acuerdo con Delta Air Lines para que adquiera aviones 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

La certificación del Boeing 737 MAX es casi un hecho, reguladoras de todo el mundo están a la espera que la Administración Federal de Aviación (FAA) otorgue el certificado de aeronavegabilidad y así terminar con uno de los capítulos más deshonrosos que la constructora norteamericana ha vivido en los últimos tiempos.

El fabricante del avión que ha permanecido en tierra por 18 meses, ha tenido que enfrentar más de 400 cancelaciones en sus pedidos, el problema es que pese a que el avión tenía una restricción de vuelo en las fábricas de Boeing, se continuó con su fabricación. Esto dio como resultado en un excedente de aviones para la constructora.

A estos aviones les llaman «whitetail» (cola blanca), estas aeronaves están a la espera que sean adquiridos por una aerolínea y que esta le aplique su librea, pero al no tener dueño permanecerán así hasta que alguna compañía decida adquiridos.

Buscando deshacerse de algunos de estos «whitetails», la compañía constructora norteamericana se encuentra en conversaciones con Delta Air Lines.  Boeing busca que la aerolínea adquiera por lo menos 40 de sus unidades. Esto lo dio a conocer el portal Reuters el pasado 1 de octubre de 2020.
La primera pregunta que surge seguramente es ¿por qué Delta?, pues American Airlines ya cuenta con pedidos del 737 MAX. United también, dejando sola a Delta (siendo este el juego), pues si se llegara a completar el trato con la aerolínea, Boeing tendría pedidos en las 4 más grandes aerolíneas estadounidenses.

Pero lamentablemente Boeing no la tiene fácil, pues en los últimos años hemos visto como Delta ha preferido a los aviones del fabricante europeo Airbus. Actualmente la aerolínea tiene pedidos por doce Airbus A220, por tres A321 y dos A330. De hecho, sus $14,200 millones de dólares en compromisos por nuevos aviones son casi en su totalidad por los Airbus.

Como recientemente lo platicamos en vivo en Facebook de Transponder 1200, el Boeing 737 MAX tiene un futuro incierto, pues uno de los grandes problemas es que todavía tiene que enfrentar la aceptación del público, en lo personal creo que al final esto quedará como un mal momento y que veremos el regreso triunfal del MAX ¿cuál crees que sea el futuro para el Boeing 737 MAX?, los leo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...