Boeing develara el 777X en el Airshow de Dubai 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

El final de este 2021 nos trae una agradable sorpresa a todos los entusiastas de la aviación. Después de dos años de sequía por las restricciones derivadas de la pandemia por COVID-19, el ya tradicional Airshow de Dubai se llevará a cabo en la vanguardista ciudad de Medio Oriente y Boeing estará presente con su Boeing 777X.

GOOGLE NEWS

Boeing aprovechara la oportunidad del primer Airshow de gran tamaño en muchos meses para realizar el debut oficial de su más nuevo avión de doble pasillo, el Boeing 777X, esto como parte de su portafolio de opciones para los siguientes años entre las que se encuentran el Boeing 737-9 ecoDemonstaror, el Boeing 787-10 Dreamliner de Etihad Airways y el Boeing 737 MAX 9 de flydubai en el lado comercial.

Durante el evento, un Boeing 777-9, que es una de las plataformas de prueba en operación, realizará una exhibición de vuelo y estará disponible como parte de la exhibición estática del evento. El nuevo Boeing 777-9 está construido para complementar la ya existente familia de aviones Boeing 777 y 787. El 777-9 será el birreactor más grande y eficiente del mundo, con una economía de vuelo, control de emisiones y costos operativos un 10% más barato que cualquier avión de la competencia. 

La exhibición estática de Boeing también incluirá el Boeing ecoDemonstrator 2021, un 737-9 de Alaska Airlines que está realizando pruebas de vuelo de aproximadamente 20 tipos diferentes de tecnología para reducir el uso de combustible, emisiones, ruido y mejorar las cualidades de seguridad del equipo. 

Adicionalmente, Etihad Airways pondrá en display un Boeing 787-10 Dreamliner que demostrará la colaboración de la aerolínea con Boeing para avanzar en la causa de la aviación sustentable. El programa de Ethiad investiga y prueba nuevas tecnologías , productos y prácticas en su flota de 787s y dentro de sus operaciones para reducir emisiones dé carbono. También se encontrará en exhibición, flydubai, el operador de 737 más grande de la región quien llevará uno de sus Boeing 737 MAX 9 el cual reduce uso de combustible y CO2 en un 14% comparado contra sus predecesores. 

También habrá noticias de la división de servicios comerciales de Boeing, donde se hablará de las nuevas conversiones a carguero de la flota de Boeing, su soporte expandido a clientes regionales y las oportunidades de compra de aviones a punto de terminar sus contratos de arrendamiento. 

RELACIONADO
Aeroméxico comienza a operar sus equipos Boeing 737 MAX 9
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...