Boeing incrementará la producción del 737 MAX hacia 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego de 20 meses de estar en tierra mientras se investigaban los accidentes fatales en lo que estuvo involucrado; las agencias alrededor del mundo están recertificando al Boeing 737 MAX desde finales del año pasado. Y poco después comenzaron sus primeros vuelos comerciales desde marzo de 2019. Ha pasado medio año y Boeing dice que está viendo hacia el futuro, por lo que se espera que la empresa incremente el volumen de producción mensual hacia finales del 2022.

ifly

De acuerdo con los reportes de Reuters, fuentes de la industria han dicho que la producción del Boeing 737 MAX comenzará a crecer el siguiente año; específicamente, la producción podría crecer hasta 42 aviones mensuales hacia el otoño de 2022. Esto representa un cambio significativo comparado con la situación actual, en que Boeing lucha contra el COVID-19 ya las preocupaciones de seguridad.

Si se cumple esta predicción, Boeing estaría excediendo su primer objetivo para 2022 en más de 35%. De hecho, ya se había comentado que la empresa quiere llegar a 31 aviones mensuales comenzando el próximo año. Hasta el mes pasado, 21 aerolíneas ya reactivaron el modelo y Boeing ha entregado más de 80 MAX nuevos.

Para el resto del año Boeing está tratando de incrementar la producción mensual del MAX de números de un dígito a 26 a finales de 2021. Al respecto, el Director de Boeing, David Calhoun, había comentado recientemente:

Continuaremos evaluando el plan de producción conforme monitoreamos el mercado y tenemos pláticas con los clientes. Los tiempos para las aprobaciones que faltan por parte de algunos reguladores también determinará nuestros planes de entrega y darán forma al aumento de la producción”.

Aunque el 737 MAX fue puesto en tierra alrededor del mundo a mediados de marzo de 2019, su producción continuó normal en un principio. De hecho, Boeing decidió detener la producción del MAX hasta diciembre de 2019, con efecto a partir de enero del 2020. La decisión se tomó por el considerable número de aviones en almacenamientos que ya estaban construidos, manteniendo una producción de 40 aviones por mes entonces, por lo que se acumularon 400 aviones estacionados que no se podían entregar.

Por lo tanto, Boeing decidió dedicar más tiempo y recursos a las entregas de estos aviones ya construidos más que continuar con la producción y solo agregar al backlog. La producción reinició a muy bajo volumen a partir de mayo de 2020.

RELACIONADO
Lufthansa está considerando cambiar sus órdenes de aviones

Desde que reinició la producción ha sido muy baja, Boeing no solo ha estado lidiando con el producto terminado que está en sus patios sino, como el resto de la industria, también tiene que enfrentar las consecuencias de la pandemia. Y recientemente, varias preocupaciones de seguridad también han obstaculizado el programa de recuperación. Por ejemplo, el fabricante hizo unas recomendaciones de seguridad a 16 operadores del MAX el mes pasado luego de encontrar un problema eléctrico que requería atención. Esto forzó que se pusieran en tierra 106 MAX mientras se trabajaba en un arreglo. La semana pasada la FAA aprobó la solución al problema eléctrico, con lo que los aviones podrán volver a servicio.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...