Boeing podría suspender la producción del 737 MAX

Tras la incertidumbre que Boeing tiene al no saber cuando sus aviones Boeing 737 MAX obtendrán el certificado de aeronavegabilidad, la producción de los aviones será detenida o será reducida, así lo darán a conocer el próximo lunes 23 de diciembre de 2019, así lo asegura un informe de Wall Street Journal, publicado hoy 16 de diciembre.

Al parecer todo surge tras una reunión de la junta del fabricante estadounidense Boeing en Chicago, Estados Unidos, el pasado domingo 15 de diciembre de 2019. En donde según personas asistentes declararon que detener la producción es la opción más viable.

Foto: Lindsey Wasson – REUTERS

Todo surge después de que los reguladores estadounidenses mencionaron que las expectativas que en un principio se había planteado Boeing no eran realistas, y que los Boeing 737 MAX no regresarán a los cielos en este año, una declaración que contrasta con lo que había planteado la constructora, en donde se mencionó que estaban listos para reanudar las entregas de aviones para finales del 2020.

El pasado 11 de diciembre el jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA) Steve Dickson, confirmó que Boeing tenía todavía varias pruebas por aprobar antes de que los aviones regresen a los cielos, derrumbando lo planteado por el fabricante en el mes de noviembre pasado.

Todo apunta a que la planta de ensamblaje 737 en Renton, Washington, estará inactiva para las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, en donde suelen dar dos semanas de descanso a los empleados, hasta el momento no han anunciado despidos.

Pero, la puesta en tierra de los 737 MAX no se le ve fin, esto ha provocado problemas financieros a las aerolíneas que tiene en tierra los aviones, además también los retrasos en las entregas generan preocupación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com