Video | ¿Te acuerdas de Aerolíneas Internacionales?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En los 90s cuando las líneas de bajo costo comenzaban a aparecer por todos lados en México, se comenzó en 1994 una nueva línea,  Aerolíneas Internacionales, quien tomó como base el Aeropuerto General Mariano Matamoros (CVJ) en Cuernavaca, Morelos y que operaba casi exclusivamente Boeing 727.

American Flyers

Un dato curioso de Aerolíneas  Internacionales o “Aero Colibrí” como le decía la gente, es que a pesar del nombre nunca volaron a ningún destino internacional.  Los destinos de hecho eran bastante limitados, salían de Cuernavaca hacia Guadalajara y de ahí salían a Culiacán, Hermosillo y Tijuana. También tenían un vuelo de la Ciudad de México a Tijuana con escala en Aguascalientes. Otra curiosidad fue que casi todos los aviones llevaban una librea diferente, incluyendo el colibrí los cuales tenían ligeras diferencias entre ellos. 

La línea al final no fue muy exitosa y el 13 de junio del 2003 se declaró en bancarrota. El video es un promocional corporativo muy bien hecho donde se aprecian los 727s de la compañía y nos regresa a una época en la cual las líneas tenían su propio equipo de apoyo en tierra, todo pintado en el tono verde que los caracterizaba. Otro poquito de nostalgia para este viernes, que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com