GOL Linhas Aéreas inaugura ruta entre São Paulo y Lima

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de más de diez años de ausencia regular en el país andino, GOL Linhas Aéreas reanudó el pasado jueves 12 de diciembre, los vuelos entre el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos y la capital peruana Lima. Así, la ciudad se convierte en el decimoquinto destino comercial internacional regular de la más grande aerolínea brasileña en número de pasajeros transportados.

La reanudación de la ruta fue anunciada por GOL en mayo de este año, como parte de un proceso de expansión internacional, hecha posible por la incorporación de equipos Boeing 737 MAX y con la recuperación económica del país sudamericano, recalentando la demanda por viajes internacionales. También lanzó vuelos a Cancún, Miami, Orlando y Quito, además de reforzar la presencia en otros, con nuevas rutas y vuelos desde ciudades secundarias en Brasil.

Con siete frequencias semanales, por la puesta en tierra del 737 MAX 8, la ruta está siendo operada por el momento con equipos Boeing 737-800, que en la flota de GOL Linhas Aéreas, están configurados con 178 asientos (estándar) en clase única; sin embargo, los viajeros pueden optar por el producto Premium Economy, que bloquea el asiento del medio, ofreciendo mayor comodidad y privacidad.

Así, el vuelo G39780 despega cada día del Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos a las 20:55LT (GMT-3), aterrizando en la capital peruana a las 00:10LT (GMT-5) del día siguiente. De regreso, el vuelo G39779 despega del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima a las 01:10LT, aterrizando en la capital paulistana a las 08:30LT; los vuelos tienen una duración estimada de cinco horas y veinte minutos en ambos tramos.

Vuelo De A Salida Llegada Días
G39780 São Paulo (GRU) Lima (LIM) 20:55 00:10 (+1) Diario
G39779 Lima (LIM) São Paulo (GRU) 01:10 08:30 Diario

Eduardo Bernardes, Vicepresidente Comercial y de Marketing de GOL Linhas Aéreas, comentó:

Estamos orgullosos de tener a Lima como nuestro nuevo destino y estamos enfocados en hacer crecer nuestro mercado internacional. Perú es un destino estratégico para GOL y uno de los centros comerciales y turísticos más importantes de Sudamérica».

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...