¡Adiós, socia! Delta concluye venta de participación en GOL

GOL Linhas Aéreas anunció al mercado este martes 10 de diciembre que Delta Air Lines, la segunda aerolínea más grande de Estados Unidos, concluyó la venta de la participación en su capital, como resultado del acuerdo recientemente anunciado con LATAM Airlines. Con la venta de los papeles, la brasileña se convirtió en la aerolínea con mayor liquidez financiera en Latinoamérica.

Socias comerciales de largo plazo, desde hace ocho años, Delta disponía una participación minoritaria del 9.4 por ciento en el capital de la más grande aerolínea del país sudamericano en número de pasajeros transportados. Dicha participación, a través de 32.926 papeles preferenciales ofrecidos en la Brasil, Bolsa, Balcão (B3), la bolsa de valores oficial de Brasil.

Los papeles, a su vez, representan alrededor del 47 por ciento de los que fueron ofertados por GOL Linhas Aéreas en la bolsa brasileña. Así, con ellos en circulación y disponibles para la venta, el transportista predice un volumen promedio diario de negociación de unos 200 millones de reales, el equivalente de 48 millones de dólares; con esta cantidad, se convierte en la aerolínea con mayor liquidez financiera de Latinoamérica, entre las que cotiza en bolsas de valores.

Si bien no reveló mayores detalles sobre la transacción, con la venta, Delta habría embolsado unos 1.150 millones de reales, alrededor de 470 millones de dólares, han señalando fuentes cercanas a ambas aerolíneas. En septiembre, según GOL Linhas Aéreas, el fin de su asociación con la estadounidense, incluyendo la terminación de acuerdos de código compartido e inversiones, no representaría grandes impactos financieros, ya que sólo representaría el 0.3 por ciento de los ingresos totales de la aerolínea.

Fue en septiembre que LATAM Airlines y Delta han sorprendido el mercado al anunciar un acuerdo conjunto, donde la aerolínea estadounidense adquirió una participación del 20 por ciento en el capital social del más grande grupo aeronáutico de Latinoamérica por unos 1.900 millones de dólares, además de financiar su salida de la alianza Oneworld y de abandonar todos los acuerdos comerciales con la rival American Airlines.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com