Boeing realiza pruebas de frío extremo al 777X en Alaska

Tiempo de lectura: 2 minutos

A paso lento, pero seguro, sigue avanzando el Boeing 777X. Ahora uno de los cuatro aviones de prueba realizará las pruebas de frío extremo. Para esta misión ha sido enviado de Seattle a Fairbanks (Alaska). Estas pruebas son parte del programa de certificación.

Todas las aeronaves deben ser probadas en diferentes condiciones y situaciones antes de ser lanzadas a producción. En este caso, los aviones deben ser probadas en clima de frío extremo para evaluar cómo este afecta a las piezas del avión.

Recordemos que este clima puede hacer que las aeronaves se rompan o se agrieten derivado de que los metales, como el acero y el aluminio, se contraigan a diferentes velocidades. Por otro lado, las piezas móviles se ven sometidas a un mayor desgaste cuando los lubricantes pierden su viscosidad. Además, el caucho y el plástico pueden tornarse frágiles a temperaturas de congelación.

Una de las pruebas consiste en apagar el avión durante 24 horas para luego hacer un arranque en frío. Las pruebas también incluyen:

  • Arranque del motor y de la APU después de la inmersión en frío
  • Prueba del inversor de empuje con nieve
  • Verificación del comportamiento de los sistemas a temperaturas extremas
  • Despegue abortado

Hace unos días, Boeing anunció que nuevamente sería retrasada la entrega del 777X. Esta medida se tomaba para dar tiempo a los cambios de certificación y además a las peticiones de los clientes de atrasar las entregas. Estas demoras jugarían a favor de las aerolíneas que esperan un futuro más brillante después de estos meses de pandemia.

RELACIONADO
#Podcast – Resumen Informativo 03 | Octubre | 2020

Varias aerolíneas se encontraban esperando con ansia el Boeing 777X, pero como hemos mencionado, la aviación está mirando hacia otro lado. Lo de hoy parece apuntar hacia aviones más pequeños para palear la baja demanda y poder cubrir los costos de las operaciones al menos en los años que se esperan hasta la recuperación.

Debido a lo anterior, Boeing tuvo que reajustar los pedidos que tenía en lista. Con estos cambios, y con el estigma que le ha generado el 737 MAX, Boeing se ve con el compromiso de hacer el mejor Boeing 777X.

 

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com