El Boeing 787 ‘Dreamliner’ retirado de Aeroméxico ahora lo operará EuroAtlantic

Como les reportamos oportunamente en Transponder1200 hace unos días, Aeroméxico devolvió al arrendador AerCap Leasing su primer Boeing 787-8, matrícula N961AM, el cual recibió nuevo, de las manos de Boeing, en agosto de 2013. Tenía apenas 7 años y medio de servicio en la aerolínea, pueden parecer pocos, pero el plan de Aeroméxico es cambiar algunos de los 787-8 por otros de la serie 787-9 que resultan más eficientes en su operación, gracias a su menor costo por pasajero.

Claro que este plan se realizó previo a la pandemia y no contaban con la drástica caída en la demanda, por lo que se hizo la devolución del avión a AerCap pero no se ha recibido el nuevo 787-9, que es uno de los dos que Boeing ya tiene fabricados para AeroMéxico, con matrículas XA-SSS y XA-RRR, y números de serie y línea 62147/1067 y 62148/1079 respectivamente. Por el momento están almacenados uno en Paine Field y el otro en Victorville, tanto porque para Aeroméxico no es el momento indicado para recibirlos, como por los problemas que Boeing ha encontrado en algunos equipos y está haciendo revisiones exhaustivas antes de la entrega.

Pero volviendo al avión devuelto, desde hace casi un año AerCap firmó con EuroAtlantic el arrendamiento de dos aviones Boeing 787-8 una vez que fueran devueltos por Aeroméxico. Uno fue el N961AM y el otro es el N964AM que seguramente en breve también será devuelto a AerCap.

EuroAtlantic es una empresa portuguesa de charter y servicios de arrendamiento “húmedo” (wet-lease) que significa que pone el avión, tripulación, mantenimiento y seguro, y lo opera para un tercero. La aerolínea será la primera en Portugal en operar el Dreamliner.

RELACIONADO
Nace una nueva aerolínea española: Canarian Airways

El N961AM se encuentra actualmente en Goodyear, Arizona, en donde está almacenado por el momento y será preparado para entrega a EuroAtlantic en el verano de este año. Veremos qué configuración decide para el avión que actualmente tiene 32 asientos-cama de Clase Premier y 211 de Clase Turista de Aeroméxico. Es posible que EuroAtlantic decida mantener la configuración, ya que, de sus aviones de cabina ancha, tres cuentan con una sola clase en alta densidad, y los demás tienen una cabina mixta con entre 16 y 34 asientos de Business.

 La flota actual de EuroAtlantic consta de un Boeing 737-800 de casi 19 años, seis 767-300ER con un promedio de 19 años, y un solo 777-200ER con casi 23 años. Así que los Dreamliners serán los aviones más jóvenes de su flota.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...