Aeroméxico perdió las ganancias de diez años en tan sólo tres meses

Grupo Aeroméxico perdió las ganancias registradas en los últimos diez años durante el segundo trimestre del 2020, de acuerdo con el CEO de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa. El impacto de la crisis sanitaria generó que los ingresos de la aerolínea cayeran a mínimos históricos al igual que la mayoría de empresas aéreas en el mundo. 

En una entrevista radiofónica para Grupo Fórmula, Conesa declaró que a pesar de estos datos, la aerolínea entró a la pandemia de «mejor forma» que hace 10 o 15 años, ya que todo lo que se ganó en esos años se reinvirtió en la compañía. También señaló que el fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management realizará el desembolso por hasta mil millones de dólares ya que confía en la viabilidad de la aerolínea.

Recordemos que de los mil millones se han recibido $375 millones de dólares y que en los siguientes meses recibirá los $625 millones de dólares restantes, que le darán viabilidad financiera a la empresa durante los siguientes dos años. 

Nunca ninguna aerolínea ha recibido mil millones de dólares, lo que muestra la confianza que hay en Aeroméxico. Con los acuerdos laborales, tenemos acceso al crédito (pendiente) que son más de 600 millones, lo cual nos permite (…) seguir volando por los siguientes dos años», declaró Andrés Conesa para Grupo Fórmula.

Fueron siete los Contratos Colectivos de Trabajo de diversos empleados tanto de tierra como de aire los que fueron negociados y representados por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) el Sindicato Independencia y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIA) para lograr que estos recursos fueran inyectados a la aerolínea.

RELACIONADO
Aerolíneas mexicanas realizan promociones reactivar viajes cuando termine la pandemia

Justamente el día de ayer, tanto Grupo Aeroméxico como los pilotos pertenecientes a ASPA formalizaron el convenio temporal de reducción de costos laborales ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, presidida por Luisa María Alcalde, la cual destacó que ambas partes “cedieron” con el fin de conseguir un bien común.

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...