BREAKING: Aeroméxico retira su primer Boeing 787 Dreamliner

Hace unas horas aterrizó en el Aeropuerto Phoenix Goodyear Airport (GYR) el primer Boeing 787-8 Dreamliner que recibió Aeroméxico en el año 2013, se trata del matrícula N961AM que acaba de ser retirado de servicio por la aerolínea.

El Dreamliner partió esta mañana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) a las 06:55LT con destino al Internacional de Tucson (TUS) en Arizona, Estados Unidos. La aeronave aterrizó en este último a las 08:24LT después de un vuelo de dos horas con 30 minutos de duración. 

Después de estar en Tucson por una hora con 20 minutos, la aeronave despegó a las 09:49LT con destino a Phoenix Goodyear (GYR) aterrizando a las 10:21LT, después de un vuelo de tan sólo 32 minutos de duración. Este último aeropuerto se utiliza principalmente para el almacenamiento y canibalización de aeronaves. 

Hasta el momento, se desconoce el futuro que le deparará a este 787, sin embargo, se espera sea destinado a otro operador.  La salida de este avión podría obedecer a los estragos generados por la pandemia del COVID-19, así como al nuevo plan de flota de la compañía (que no ha sido revelado) para los siguientes años como parte de su reestructura financiera derivada del sometimiento de Aeroméxico al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. 

Este Boeing 787-8 Dreamliner fue el primero en ser entregado a Aeroméxico el 16 de agosto del año 2013, ostenta la matrícula N961AM y cuenta con el número de serie 35306 LN:115; tiene una antigüedad de 7.5 años  y realizó  su primer vuelo el 21 de julio del 2013. Tiene una capacidad para 243 pasajeros y es impulsado por dos motores General Electric GEnx-1B. 

RELACIONADO
Aeroméxico realiza el tercero y último desembolso del DIP Financing

A pesar de la salida de esta aeronave, en meses pasados se han observado en la planta de Boeing en Everett en los Estados Unidos dos nuevos Boeing 787-9 con los colores de Aeroméxico: el XA-SSS y el XA-RRR los cuales han sido almacenados y se desconoce si serán entregados al Caballero Águila en el corto o mediano plazo. 

Foto: Wikimedia Commons. Boeing 787-8 de Aeroméxico (N961AM) durante el vuelo inaugural a Londres en 2014

Puedes consultar la información de este último vuelo del Boeing 787 para Aeroméxico dando click aquí.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...