Video: Cámaras GoPro capta espectacular lanzamiento desde un cohete

Los lanzamientos espaciales son realmente una hazaña, desde la manera en la que se diseña, construye y se prepara un cohete para salir al espacio, hasta el simple hecho de verlo volar; recordado aquel film sobre la vida de Von Braun “Cielo de Octubre” protagonizada por Jake Gyllenhaal.

Actualmente diferentes compañías privadas se encuentran desarrollando y experimentando cohetes, naves tripuladas y no tripuladas, descubriendo la nueva manera de hacer los vuelos más seguros, eficientes y reutilizables, tal es el caso de la compañía UP Aeroespace, con sede en Denver, Colorado.

En décadas pasadas las agencias espaciales dedicaban años y presupuesto muy abultados para poder llevar cargamento útil a la Estación Espacial Internacional, uno de los proyectos más ambiciosos de ciencia e ingeniería que se realiza entre las agencias más importantes a nivel internacional, de las que destacan NASA, ESA, JAXA, CSA.

Hemos sido testigos de diferentes lanzamientos en vivo a través de un simple “streaming” por Youtube o por los portales de Internet de los centros de control, pero pocos han sido testigos de una “vista VIP”… desde el cohete despegando hacia el espacio.

Se trata del Spaceloft-10 un cohete sonda desarrollado por la empresa privada UP Aeroespace que lleva a “Maraia”, una cápsula que está a prueba para llevar pequeñas cargas hacia la Estación Espacial Internacional.

Gracias a las novedosas cámaras GoPro que fueron instaladas en el cohete, se puede contemplar en un video de más de 3 minutos, el lanzamiento del Spaceloft-10, despliegue de sus diferentes etapas y con una vista realmente fantástica.

El Spaceloft-10 realizó un lanzamiento de prueba y le fueron instaladas cámaras GoPro Hero4. El evento ocurrió a finales del año pasado, pero hace un par de semanas fueron mostradas las imágenes que captaron las lentes de las Hero4, que tienen un valor aproximado en el mercado de $499 dólares.

El lanzamiento se realizó desde el Spaceport America, en Nuevo México, una sede donde se han realizado varios vuelos experimentales, como es el caso del Falcon 9, WhiteKnightTwo y SpaceShipTwo de Virgin Galactic.

El cohete voló una velocidad de 5.5 Mach (3800 mph o 6.115 km/h) y supero una altitud de 396.000 pies. Solo basta un click para ver lo que se captó.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Oficial de Operaciones de Aeronaves | Locutor | Productor de Radio | Periodista independiente.

    “Normalmente cuando la realidad y la fantasía se encuentran suele ser decepcionante, pero hay otros momentos en que la fantasía está rodeada de un deseo tan grande que es la realidad la que se torna fantástica”. WRZ.

    Ciudad: Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com