Así luce el nuevo Boeing 787 número 20 de Aeroméxico

En estos últimos días se ha dejado ver en el Aeropuerto de Paine Field (PAE) en Everett, el nuevo Boeing 787-9 de Aeroméxico. Se trata de la aeronave número 20 construida para la aerolínea bandera mexicana; hasta el momento se desconoce su fecha de entrega.

Este Boeing 787-9 ostentará la matrícula mexicana XA-SSS, sin embargo, para los vuelos de prueba se le ha otorgado la estadounidense N1788B. La aeronave cuenta con el número de serie 62147 LN: 1067, y es impulsada por dos motores General Electric GEnx-1B76A/P2. Este 787 será arrendado a Aeroméxico por la empresa Avolon.

El primer vuelo de este 787-9 se realizó el pasado 24 de noviembre, despegando de Paine Field (Donde se encuentra la planta de Boeing), a las 14:22LT. El vuelo tuvo una duración de una hora con 51 minutos, el avión voló al Sureste del Aeropuerto y alcanzó una altitud máxima de 39,000 pies (11,887.2 metros), aterrizando en el mismo Aeropuerto de salida.

El día de ayer martes 1 de diciembre, la aeronave voló desde Paine Field hasta el Aeropuerto de Portland (PDX) en donde se realizarán las labores de pintura. Esta magnífica aeronave quedó plasmada en varias imágenes de la fotógrafa Jennifer Schuld, las cuales causaron revuelo en redes sociales.

Este 787 Dreamliner sería el número 20 de Aeroméxico, ya que hasta el momento, el Caballero Águila cuenta con 19 aeronaves Boeing 787, de las cuales 10 son 787-9 y las nueve restantes son 787-8. El primer Boeing 787 que recibió Aeroméxico fue el N961AM en agosto del año 2013.

Se desconoce hasta el momento la fecha de entrega de esta nueva aeronave, de hecho, tampoco se conoce a ciencia cierta si será entregada. Recordemos que la empresa se encuentra en una reestructura financiera bajo el Capítulo 11 (Chapter 11) de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

Aeroméxico contrató los servicios de la empresa SkyWorks, la cual le está brindando asesoría en cuanto a planeación de flota. De acuerdo a declaraciones de altos ejecutivos de la compañía, esta  reducirá su flota durante los siguientes años, buscando hacer a Grupo Aeroméxico una empresa más pequeña y eficiente, después de los estragos causados por la pandemia de COVID-19.

Foto: @JenSchuld

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...