El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing, anunció la reactivación paulatina de su línea de ensamblaje de Renton, Washington, y el reinicio de la producción de la familia Boeing 737 MAX, que desde enero pasado sufrió una suspensión temporal de las actividades.

Según Boeing, ha implementado decenas de iniciativas centradas en mejorar la seguridad del trabajo y la calidad de los aviones Boeing 737 MAX, que ha sido severamente cuestionados por su fiabilidad luego de las catástrofes de Lion Air y Ethiopian Airlines, respectivamente que, involucran al Boeing 737 MAX 8.

Con este signo de recuperación, se espera que el programa Boeing 737 MAX registre una tasa de producción menor, que los registrados durante el año pasado 2019, donde se construían al menos 50 nuevos aviones por mes. Se pronostica que el programa 737 MAX pueda aumentar gradualmente su producción durante este año.

📷 Boeing

Mientras tanto, las entregas de los nuevos aviones podrían producirse a partir del tercer trimestre de este año 2020, dependiendo de los factores geopolíticos y de salud, en medio del término de la pandemia del COVID-19. Anteriormente, Boeing había asegurado que tenía pronosticado entregar al menos 22 aviones por mes.

Durante esta suspensión temporal, los mecánicos e ingenieros han colaborado para mejorar y estandarizar los paquetes de trabajo en cada uno de los puestos laborales, así también, Boeing se ha esforzado para garantizar que todos los empleados tengan lo necesario a su alcance para construir el avión.

En lo que va de la caótica jornada provocada por el COVID-19, el fabricante Boeing ha acumulado en lo que va del año al menos 500 órdenes canceladas del Boeing 737 MAX de acuerdo con el libro de pedidos y ha registrado pérdidas por $641 millones de dólares, de acuerdo con el reporte de ingresos del primer trimestre del 2020.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.