Boeing anunció la eliminación de 7,000 de sus empleados, además de 5,500 personas extras que decidieron renunciar de manera voluntaria, esto significa que alrededor de 12,300 personas perderán sus empleos en los Estados Unidos. Así lo anunció la compañía este 27 de mayo de 2020, a través de un mensaje realizado por Dave Calhoun, CEO de Boeing.

La mayor parte de los despidos se realizarán en el estado de Washington, donde serán eliminados alrededor de 9,800 empleados antes del próximo 31 de julio. Donde mencionaron que estos primeros despidos serán una combinación de bajas voluntarias y despidos involuntarios. Actualmente Boeing está notificando a los primeros 6,770 miembros que serán cesados la próxima semana.

El impacto devastador por el que está pasando la industria ha hecho que Boeing llegue a la necesidad de eliminar su fuerza laboral para poder garantizar su futuro. Durante las últimas semanas hemos visto como las aerolíneas han realizado cancelaciones en sus pedidos por aviones nuevos, también han pospuesto las entregas de nuevas aeronaves.

El CEO de Boeing, Dave Calhoun dijo:

Los números de hoy representan el segmento más grande de despidos. Los varios miles de despidos restantes vendrán en tramos adicionales durante los próximos meses. Desearía que hubiera otra forma”.

A principios de mayo el Boeing 737 MAX acumulaba más de 500 cancelaciones en sus pedidos, siendo la compañía arrendadora GECAS la última en eliminar 69 de sus pedidos y 29 más de la compañía China Development Bank Financing. A finales de abril Boeing presentó sus ingresos del primer trimestre del año 2020, donde reportado una pérdida total de $341 millones de dólares.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.