Boeing recibe otros doce pedidos de 737-800 convertidos a cargueros

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante norteamericano Boeing, y el arrendador BBAM Limted Partnership anunciaron que el segundo hizo un nuevo pedido de la versión del 737-800BCF, conversión de pasajeros a carga, por 12 aviones adicionales para expandir su flota de cargueros ante la demanda mundial de este tipo de aviones.

From the Cockpit

Con este nuevo pedido, los compromisos de BBAM por el avión llega a 31 unidades 737-800BCF. Esto principalmente está siendo impulsado por los mercados de comercio electrónico y carga urgente que mantienen una fuerte demanda de los clientes alrededor del mundo. Ante el encierro por la pandemia se incrementaron fuertemente las compras electrónicas alrededor del mundo.

En mayo pasado Boeing anunció la apertura de dos nuevas líneas de conversión de aviones de pasajeros a carga en sociedad con la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales (COOPESA), de San José, Costa Rica; un proveedor de mantenimiento, reparación y renovación de aviones comerciales (MRO). Con este anuncio se establece que BBAM será el primer cliente en tener un 737-800BCF convertido por COOPESA el próximo año.

El Presidente y Director Ejecutivo de BBAM, Steve Zissis, dijo que

El programa Boeing Converted Freighter está ampliando la vida útil y el valor de los 737-800 de nuestra flota. El aumento de nuestra cartera de pedidos con Boeing tiene como objetivo satisfacer la fuerte demanda de cargueros de fuselaje estrecho que vemos en todo el mundo. Y estamos orgullosos de ser el primer cliente de las líneas de conversión de COOPESA”.

El Director de Conversiones a Cargueros de Boeing, Jens Steinhagen, comentó:

En un acuerdo separado anunciado en enero, BBAM realizó seis pedidos en firme y seis opciones para el 737-800BCF. Este último pedido subraya la fuerte demanda continua de nuestro carguero líder en el mercado y nos sentimos honrados por la continua confianza de BBAM en Boeing”.

El 737-800BCF puede cargar hasta 23 toneladas de carga y es 20% más eficiente en consumo que los cargueros del 737 Classic. Está disponible con winglets especialmente diseñados para mejorar su eficiencia y puede volar hasta 3700 kilómetros de distancia con carga completa.

Foto: Boeing

RELACIONADO
Primer dron reabastecedor de combustible de Boeing realiza con éxito vuelo de prueba
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...