Boeing se reúne con aerolíneas chinas para discutir situación del 737 MAX

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing comenzó esta semana una segunda discusión con operadores chinos del Boeing 737 MAX para discutir la situación del modelo y su esperado regreso a la aeronavegabilidad en el último trimestre de este año, informó FlightGlobal. En total, la compañía se reunió con representantes de cinco aerolíneas en todo el país.

El compromiso de los representantes de Boeing en el país asiático, que tiene uno de los mercados aéreos más grandes del mundo en número de pasajeros, destinos y flota, comenzó en Guangzhou con China Southern Airlines; posteriormente, seguirá a Haikou, para reunirse con directivos de Hainan Airlines; a Pequín, con Air China; a Xiamen, con Xiamen Airlines; y finalmente, a Shanghái, con China Eastern Airlines.

Según Boeing, además de los directivos de aerolíneas, sus representantes en China también se reunirán con pilotos, ingenieros y representantes técnicos para una discusión abierta sobre el Boeing 737 MAX. Por fin, agregó que sigue trabajando con la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), así como con otros reguladores globales, para completar y recertificar la actualización del software modelo y capacitación de pilotos lo más pronto posible.

En abril de este año, con la puesta en tierra del modelo luego del accidente con el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines en marzo, representantes de Boeing ya se había reunido con aerolíneas chinas para discutir la situación de la flota de 737 MAX del país; los chinos fueron los primeros en anunciar la prohibición de vuelo del equipo por seguridad mientras que las autoridades estadounidenses, etíopes y francesas investigaban las causas del accidente.

China es uno de los principales mercados para el fabricante Boeing, desde su segmento de pasillo único hasta el de fuselaje ancho; actualmente en el país, un total de 97 unidades del 737 MAX aguardan en tierra la recertificación para regresar a surcar los cielos, con otras 214 más pendientes de entregas en los próximos años. Según la Asociación de Transporte Aéreo de China, la puesta en tierra del Boeing 737 MAX costó, hasta finales de junio, un total de 568 millones de dólares para los transportistas del país. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com