Brasil aprueba acuerdo de cielos abiertos con México

El Senado Federal brasileño aprobó este jueves 8 de agosto, durante una sesión legislativa, la ratificación del acuerdo de cielos abiertos entre Brasil y México, con el objetivo de facilitar el flujo de pasajeros entre ambos países. Siguiendo el rito constitucional brasileño, el acuerdo ahora necesita promulgación del Poder Ejecutivo.

El acuerdo de cielos abiertos entre ambos países latinoamericanos fue firmado en la Ciudad de México hace dos años y tiene por objetivo facilitar la operación comercial y de carga aérea, estableciendo un control simplificado para pasajeros y equipajes, así como exención de algunas tasas y equiparación de otras para aerolíneas brasileñas y mexicanas.

El texto también prevé la posibilidad del lanzamiento de rutas utilizando la Quinta Libertad del Aire, donde una aerolínea mexicana podrá, por ejemplo, realizar el transporte de pasajeros y cargas entre México y otro país cualquiera realizando una escala en Brasil para embarque y desembarque de pasajeros o carga aérea.

También, se prevén normas para garantizar la seguridad, como inspecciones en aeronaves mexicanas por las autoridades brasileñas y viceversa, siempre que no resulte en demoras en la operación de dicho equipo. Otras normas buscan evitar doble cobro de impuestos y perjuicios a la competencia, además de hacer más ágil el trámite en la autorización de empleo para personal comercial, operativo y técnico de una aerolínea extranjera en territorio nacional.

El Senador brasileño Antonio Anastasia, ponente de la comisión que aprobó el acuerdo, destacó que los cielos abiertos entre Brasil y México contribuirá a la intensificación de los flujos comerciales entre los dos mercados, facilitando una mayor apertura en el establecimiento de rutas y frecuencias, así como en la libertad tarifaria y de definición de códigos compartidos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com