BREAKING: Fallece a los 90 años Michael Collins, Astronauta del Apollo 11

Tiempo de lectura: 2 minutos

El astronauta estadounidense Michael Collins conocido como “el astronauta olvidado” y quien viajara a la luna a bordo del Apollo 11 en julio de 1969, falleció este 28 de abril de 2021 a la edad de 91 años a causa de una larga batalla contra el cáncer.

American Flyers

En un comunicado emitido por la familia de Michael Collins se menciona que los extrañarán terriblemente y que ellos saben lo afortunado que fue él por vivir la vida que le tocó vivir.

Nos lamentamos en informar que nuestro muy querido padre y abuelo falleció el día de doy después de una valiente lucha contra el cáncer. El pasó el final de sus días de manera pacífica con su familia a su lado. Mike siempre enfrentó los desafíos de vida con gracia y humildad, y enfrentó el desafío final de la misma forma. Lo extrañaremos terriblemente. Sabemos que afortunado fue él por vivir la vida que le tocó vivir”…

Michael Collins nació el 31 de octubre de 1930 en Roma, Italia . En 1952 entró a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y aplicó al programa para convertirse en astronauta en 1963. Michael Collins viajó a la luna en julio de 1969 pero nunca pisó esta. Durante la misión, Collins orbitó la luna haciendo trabajo de fotografía y comandó el módulo lunar para recibir a Neil Armstrong y Buzz Aldrin los primeros estadounidenses en poner un pie en la luna.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) emitió un comunicado mencionando que los Estados Unidos perdió a un astronauta pionero. Un hombre que fue un importante promotor del espacio y que su trabajo sembró un precedente para la industria aeroespacial. 

RELACIONADO
¡Michael Collins, vuela más allá de las estrellas!

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com