BREAKING | Se accidenta MD-82 de RED Air en Miami

Tiempo de lectura: 2 minutos

El McDonnell Douglas MD-82 de la aerolínea dominicana RED Air, matrícula HI1064, se accidentó al momento de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) procedente de Santo Domingo. El avión aterrizó alrededor de las 17:38LT (GMT-4) cuando algo pasó con el tren de aterrizaje, excursionando de la pista y comenzó a incendiarse.

GOOGLE NEWS

Todavía hay información inexacta sobre el número de pasajeros y tripulantes a bordo, se habla de entre 126 y 140 personas, y al parecer 4 de ellos tuvieron heridas leves al momento de la evacuación; dos de ellos fueron llevados a un hospital para su atención. Los servicios de emergencia llegaron rápidamente y cubrieron el avión con espuma para evitar que el fuego se propagara. Los pasajeros y tripulantes fueron subidos a un autobús y llevados al edificio terminal.

Al perder el control, el avión excursionó de la pista principal y pasó por el área de pasto entre la pista y la calle de rodaje, a su paso chocó con una pequeña torre de comunicaciones o radar, la cual quedó abrazada del semiala derecha del avión.

No está claro todavía si los problemas con el tren de aterrizaje se tenían desde antes de hacer su aproximación al aeropuerto o sucedieron al momento del aterrizaje; pero el accidente ocasionó el cierre temporal de la pista 09/27 que se encuentra del lado sur del aeropuerto. No hay por ahora noticias de afectaciones en otros vuelos.

GOOGLE NEWS

El vuelo L5203 era operado por el avión MD-82 matrícula HI1064, uno de los dos aviones registrados con RED Air Dominicana y que todos los días hacía vuelos entre Santo Domingo y Miami. El avión cuenta con número de serie 53027 y número de línea 1805. Fue entregado originalmente a American Airlines en diciembre de 1990, operó después con LASER Airlines entre 2017 y 2021. Noticia en desarrollo; pronto más información. 

RELACIONADO
Un MD-83 intenta abortar el despegue y excursiona de pista
  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...