Cessna Citation de Neymar aterriza de emergencia en Boa Vista

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Cessna 680 Citation Sovereign matrícula PR-SMK perteneciente al jugador brasileño Neymar, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Boa Vista Atlas Brasil Cantanhede (BVB) la madrugada del martes después de un problema con el parabrisas. El jugador del París Saint-Germain regresaba de un viaje a Estados Unidos. 

GOOGLE NEWS

El jet despegó del Aeropuerto Internacional de Las Vegas McCarran (LAS) a las 11:11LT (GMT-7) del lunes y volaba de regreso a Brasil con el jugador, su novia, su hermana, familiares y amigos; debido a la autonomía del avión, con escalas técnicas en Fort Lauderdale (FLL) y Bridgetown (BGI). Durante el penúltimo tramo entre Barbados y la ciudad de Manaus, en la región norte de Brasil, la tripulación recibió una indicación de problemas con el parabrisas. 

El problema se presentó cuando la aeronave sobrevolaba el territorio de Guayana a las 05:11 Zulu a una altitud de 41 mil pies; como precaucion, los pilotos descendieron a 8 mil pies de altitud, y comenzó el desvío hacia el aeródromo más cercano y preparado para recibir el avión y los ocupantes, el Internacional de Boa Vista. El Citation Sovereign aterrizó sin mayores incidentes a las 02:11LT (GMT-4), aproximadamente 1 hora y 10 minutos después de la indicación del problema. 

El jugador del club parisino, acompañado de los demás pasajeros y tripulantes, fueron trasladados a un hotel. Según la tripulación, el descenso es un procedimiento estándar para el tipo de situación que ocurrió —que no ha sido revelada con precisión— y necesario para evitar el riesgo de una despresurización de la cabina. El avión será reparado y posteriormente trasladado al aeródromo de destino. 

GOOGLE NEWS

El caso ganó rápida repercusión durante la mañana, con los principales periódicos del mundo, principalmente los europeos, destacando el incidente. Otro avión ya estaría en camino a Boa Vista para buscar al jugador. El Citation Sovereign en cuestión (s/n 680-0252) fue adquirido de segunda mano por el jugador en abril de este año; fue ensamblado y entregado a su primer operador en 2008 (14 años de edad).

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

RELACIONADO
Boeing 737 de Ryanair cerca de colisionar con un automóvil en carrera de despegue
Deja tu comentario.

También te podría gustar...