Antonov An-2 desaparece con tres tripulantes en Yakutia

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia (EMERCOM) anunció que está realizando una misión de búsqueda y rescate en la región de Yakutia tras la desaparición de un biplano monomotor Antonov An-2 durante un vuelo de carga con tres tripulantes a bordo. Según la agencia, el avión no aterrizó a la hora estimada y desapareció de los radares.

GOOGLE NEWS

El An-2, el monomotor más grande del mundo, había despegado del Aeropuerto de Yakutsk (YKS) alrededor de las 06:30LT (GMT+9) transportando carga hacia un aerodrómo no especificado en el distrito de Kobyaysky, en el Lejano Oriente de Rusia. Sin embargo, el avión no aterrizó a la hora estimada y, según las autoridades, desapareció de los radares. 

Según Interfax, equipos rescate, con la ayuda de un An-26 de Polar Airlines bajo el mando de un experimentado capitán con conocimiento de la región, han sidos desplegados a la zona de la desaparición para iniciar las búsquedas por los restos del Antonov y su tripulación; un helicóptero Mi-8 también participa en la misión de búsqueda y rescate.

GOOGLE NEWS

La agencia dijo en un comunicado que las búsquedas por el An-2 es complicada y se detuvo al anochecer debido a la baja visibilidad causada por la densa niebla y el bajo techo de nubes en la región. La comisión interdepartamental de aviación ya inició su trabajo para investigar la desaparición y el probable accidente.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

RELACIONADO
Sufre ingesta de ave A319 de United durante despegue de Vancouver
Deja tu comentario.

También te podría gustar...