British Airways regresa a Londres otro A380

En un contexto donde la industria de la aviación parece decantarse por aeronaves de menor tamaño, el futuro de los Airbus A380 aún es incierto. Sin embargo, en el caso de British Airways todo apunta a que la flota del gigante del fabricante europeo seguirá en la familia. El día de ayer, 13 de abril, uno de los A380 de la flota de la aerolínea británica volvió a Londres para recibir mantenimiento.

From the Cockpit

La tarde de este martes de el A380 con matrícula G-XLEH despegó del Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas. Este país ha sido el hogar de este avión desde hace cuatro meses, cuando en diciembre se decidió llevarlo a almacenamiento en España. El avión despegó a las 16:46LT y voló con destino al norte durante una 1:40 para aterrizar en el aeropuerto de Heathrow a las 17:26LT.

De acuerdo con información de Simple Flying, el A380 recibió algunos servicios menores de mantenimiento de manera regular. Estas solían ser inspecciones y revisiones externas para corroborar que la aeronave no tuviera algún daño visible. No obstante, el A380 tenía ya programado un servicio extensivo. A finales de febrero otro A380 -aquel portaba la matrícula G-XLEF- también partió de Madrid hacia Londres por el mismo motivo. Lo interesante aquí es que British Airways decidió cumplir con ello.

From the Cockpit

La decisión sobre el cuidado de los A380 suma a la declaración del CEO de Britihs Airways, Sean Doyle, realizó a medidos de marzo. En esa ocasión, el directivo de la aerolínea británica informó para The Independent que el A380 estaba en sus planes para la futura reconstrucción de la compañía aérea. Sin embargo, aún no se ha confirmado la fecha en que eso pueda concretarse.

De acuerdo con los registros consultados por Transponder 1200, British Airways cuenta con un total de 12 Airbus A380. Todos ellos han sido almacenados desde el año pasado a consecuencia de la pandemia de COVID-19. A pesar de que se especuló que estos se retirarían definitivamente de la flota, ahora hay más expectativa de que regresen a operar.

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...