Cada vez menos conectada; FAA prohíbe a sus aerolíneas operar en Venezuela

Debido al gran deterioro de las condiciones sociales y políticas que actualmente vive Venezuela ha obligado a la Administración Federal de Aviación (FAA) a emitir una orden de emergencia que prohíbe toda operación de las aerolíneas y operadores aeronáuticos en el país.

Según el órgano regulador estadounidense, la inestabilidad que vive actualmente Venezuela liderada por Nicolás Maduro, podría desencadenar un riesgo latente en las vuelos de las aeronaves e inseguridad para sus tripulantes y pasajeros. La medida se ha extendido a todos aquellos que tenga un certificado emitido por la FAA.

Luego del NOTAM el pasado 30 de abril, la última aerolínea estadounidense que operó la ruta hacia Venezuela fue American Airlines, y quien aseguró que sus vuelos desde y hacia los Estados Unidos se mantendrán suspendidos hasta nuevo aviso.

Luego del desequilibrio social y político, principalmente, varias aerolíneas se han visto obligadas a abandonar todas sus rutas hacia y desde Venezuela, haciendo que este país tenga cada vez menos oportunidades de conexión aérea y consigo, un claro déficit de divisas provenientes del extranjero.

Venezuela ha sido incapaz de ofrecer garantías de seguridad operacional, efecto motivado principalmente por la falta de solvencia económica para la reparación y mantenimiento de los aeropuertos. Además, varias tripulaciones sufrieron de inseguridad en sus hoteles durante sus pernoctas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com