“Caja negra”: un thriller para los amantes de la aviación

Tiempo de lectura: 2 minutos

Para todos los lectores de este portal de amantes de la aviación, queremos compartirles una opción para ver en algunos cines. Se trata de la película de origen francés Boîte noire (La caja negra) que si bien está basada en un accidente ficticio recupera algunos accidentes y temas polémicos de la aviación. El siguiente video compartido por el TourCineFrances en YouTube es el trailer que, para quien escribe estas líneas, se queda corto en comparación con la película.

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí

NOTA: Desde ya quiero aclarar que tiene varias inconsistencias en cuanto a modelos de avión pues en un par de ocasiones presentan un Airbus A380 y después un Boeing 747 como si fueran el mismo. Sé que esto podría desencantar a varios pero de verdad la trama es interesante.

La historia de “La Caja Negra” se basa en un accidente de un “Atrian 800” -un nuevo modelo de avión- que se impacta en Los Alpes y no deja ningún sobreviviente. Acá comienzan las referencias, en un momento podría pensarse que se trata de un caso similar a Germanwings pero no. El personaje principal tendrá que trabajar precisamente con la caja negra para descifrar qué llevó al accidente.

Poco a poco el foco se va centrando en el nuevo avión y problemas con un sistema especial de este. ¿Les suena? Sí, parece la historia del Boeing 737 MAX. Siguiendo esa línea podremos ver expuestos varios puntos que han surgido del escándalo con Boeing tras los fatales accidentes con el MAX. El entramado de los fabricantes, autoridades, corrupción y otras cosas son expuestas en  la película “Caja Negra”.

Sumado a ello también invita a pensar en la automatización de los aviones y cómo esto podría ser beneficio -o no- para la seguridad en los vuelos. Si bien la integración de tecnología en las aeronaves busca ser una herramienta a favor de las operaciones, en el camino a perfeccionar el uso de ellas en los vuelos se podría estar arriesgando de más.

Te invitamos a ver esta interesante película que, si bien tiene un par de detalles que quizá los quisquillosos no toleren, quienes se apasiones por la aviación y la industria la disfrutarán. Actualmente se encuentra en algunos cines de México siendo promovida por el Tour de Cine Francés. Haznos saber qué te pareció esta película o si hay otra del tipo que te guste más.

RELACIONADO
Película | 7500 suspenso a más de 12,000 metros de altitud
  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...