«Caproni Ca.60 Transaereo» considerado como el avión más feo del mundo de todos los tiempos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El entusiasmo por crear nuevos y mejores aviones han llevado a los diseñadores a crear obras de arte y una otra monstruosidad, este es el caso del pionero de la aviación italiano Gianni Caproni, que fue el creador del Caproni Ca.60 Transaereo. El prototipo para 100 pasajeros era propulsado por ocho motores Liberty L-12 y contaba con un total de nueve alas.

Gianni Caproni fue un famoso diseñador y fabricante de aviones durante la Primera Guerra Mundial, diseñando bombarderos para el ejército italiano, donde sus diseños tuvieron un gran éxito. Al final del conflicto bélico, Caproni, buscó incursionar en el mercado de la aviación civil, como muchos de los fabricantes de la época.

Existió un solo ejemplar del Caproni Ca.60 Transaereo, salió de su hangar por primera vez el 20 de enero de 1921 donde la prensa local se vio sorprendida por el avión. Su breve vuelo inaugural tuvo lugar el 2 de marzo de 1921 en el lago Maggiore en Italia. Su segundo y último vuelo tuvo lugar dos días después, el 4 de marzo.

Después de su despegue, el avión se impactó contra la superficie del agua. El Ca.60 sufrió severos daños estructurales, pero recibió más cuando fue remolcado a la costa. Caproni tenía la intención de reconstruir el avión, pero pronto el proyecto fue abandonado debido a su alto costo de reparación.

Actualmente puedes observar algunas de las pocas piezas que sobrevivieron, se encuentran en una exhibición del Museo de Aeronáutica Gianni Caproni así como en el museo de aviación Volandia en Italia. El diseño del Caproni Ca.60 Transaereo ha dejado huella en la historia de la aeronáutica moderna y es reconocido por ser uno de los aviones con más defectos en su diseño, ¿a ti qué te parece este avión? los leo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...