¡Una más! Cathay Dragon anuncia el cese de sus operaciones

Debido al impacto negativo de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), el Grupo Cathay Pacific inicia una reestructuración corporativa. Este 21 de octubre anunció, que cesará las operaciones de su aerolínea filial Cathay Dragon con efecto inmediato, como consecuencia también reducirá su fuerza laboral y su capacidad de transporte de pasajeros.

Esta reestructuración se llevará a cabo para asegurar el futuro del grupo, pues la baja demanda de vuelos lo ha puesto en peligro, con esta medida se busca proteger tanto puestos de trabajo, como sea posible, además de cumplir con sus responsabilidades para con el centro de aviación de Hong Kong y sus clientes.

Como parte de esta acción también se anunció, que se reducirán aproximadamente 8,500 puestos de trabajo dentro de todo el Grupo, esto representa alrededor del 24%. Tras el cese de operaciones de Cathay Dragon, se está buscando la aprobación regulatoria para que la mayoría de sus rutas sean operadas tanto por Cathay Pacific, como su filial HK Express.

El Director Ejecutivo de Cathay Pacific, Augustus Tang, dijo:

“La pandemia mundial sigue teniendo un impacto devastador en la aviación y verdad es que debemos reestructurar fundamentalmente el Grupo para sobrevivir. Nuestra prioridad inmediata es apoyar a los afectados por el anuncio de hoy. Nos entristece profundamente separarnos de nuestros talentosos y respetados colegas, y quiero agradecerles su arduo trabajo, sus logros y su dedicación”.

Cathay Pacific, ofrecerá paquetes de indemnización por arriba de la ley. También ampliará los beneficios médicos y los derechos de viaje del personal y ofrecerá asesoramiento y servicios de apoyo para la transición laboral.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...