CEO de AirAsia dice que no olvidará a los buenos y malos arrendadores

Tiempo de lectura: 2 minutos

El cofundador y Director General de AirAsia, Tony Fernández, dijo que la mejor lección que aprendió de la crisis del COVID-19 es saber quiénes son sus amigos y nunca los olvidará, incluso después de su muerte. Dice que hay amigos positivos y negativos, y que el 90% de los pasajeros aceptaron que no les devolvieran su dinero, sino que se les diera un en un crédito a utilizarse después en la aerolínea, y eso fue grandioso.

American Flyers

Afirmó que todos los pasajeros que tienen sus créditos disponibles podrán tener su dinero para usarlo o ser reembolsado, aunque no dio una fecha específica. Y dijo que el mayor soporte que han recibido fue precisamente de esos pasajeros que comprendieron la situación y le dieron a la aerolínea la oportunidad de sobrevivir. Esperan tiempos mejores y la reactivación de los viajes para poder servir nuevamente a sus clientes.

Sabes quiénes son tus amigos, nunca olvidaremos cómo nos trataron ciertas personas, ciertas empresas, nunca. Los grandes socios son aquellos que se quedan contigo en tiempos difíciles. Hay socios que han ganado mucho dinero de ti en 19 años y luego te desprecian como una papa caliente y quieren demandarte y enviarte avisos. Y los voy a recordad después de que me entierren. Y también voy a recordar a quienes nos apoyaron. Yo no soy un amigo solamente en las buenas.

Nuestra gratitud es para esas personas que dijeron ‘no te preocupes AirAsia, queremos que sobrevivas y utilizaremos nuestro crédito después’. Esto incluye a personas que están luchando por sobrevivir y es grandioso que el 90% dijeron que estaba bien. Yo no tengo un accionista benefactor que pueda hacer los reembolsos, y debemos ser realistas acerca de nuestra supervivencia ahora”.

Dice que el dinero no crece en los árboles y que si todos pidieran su reembolso, la empresa iría a la quiebra. AirAsia debe además grandes cantidades de dinero y citó $200 millones de dólares a Airbus. Le gustaría cancelar la orden y obtener su dinero de regreso, han sido transparentes y abiertos, y siente que han sido abusados porque responden a las preguntas, pero nadie ha sido transparente como ellos.

Fernández dice que aquellos a los que se les debe dinero pronto podrán cambiar sus créditos por comida, hoteles y otras compras, agregando que el ecosistema de AirAsia lo hará posible.

Queremos agradecer a las empresas de arrendamiento y otros acreedores que nos han apoyado, incluyendo algunos bancos, han sido grandiosos”.

Insiste también en que el negocio de aerolínea de bajo costo sigue siendo viable a pesar del revés que se dio por el COVID-19, admite que en febrero del 2020 no pensó que en junio de 2021 todavía no estarían volando.

Pensé que había visto todo, todas las crisis. Así que si alguien dice que estaba preparado para el COVID-19 está diciendo tonterías. Y aprendí que tener un poco más de efectivo es siempre un plus”.

Foto: Pxfuel

Deja tu comentario.

También te podría gustar...