CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, publica carta tras los accidentes del 737 MAX

Tiempo de lectura: 3 minutos

Luego del accidente registrado el pasado 10 de marzo, cuando un Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Ethiopian Airlines impactó contra el terreno luego de despegar del Aeropuerto Internacional de Bole, en Addis Ababa, Etiopía, el Presidente y CEO The Boeing Company, Dennis Muilenburg, se dirigió a través de una carta a toda la comunidad aeronáutica y al mundo sobre la situación actual de la compañía.

Este ha sido uno de los accidentes que han marcado la fiabilidad de los equipos Boeing 737 MAX, luego de que se demostrara que los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines –mismo avión-, sufrieran un accidente muy similar y quizá por las mismas razones. La carta -que no aporta nada nuevo-, es un simple referendo de sensibilización por las pérdidas humanas en los vuelos de Lion Air 610 y Ethiopian Airlines 302 y el compromiso de seguridad y fiabilidad en sus aviones.

  • La carta:

“Sabemos vidas dependen del trabajo que hacemos, y nuestros equipos aceptamos esa responsabilidad con un profundo sentido de compromiso todos los días. Nuestro propósito en Boeing es llevar a la familia, amigos y seres queridos junto con nuestros aviones comerciales de forma segura. Las trágicas pérdidas de Ethiopian Airlines Vuelo 302 y Lion Air Flight 610 nos afectan a todos, unir a la gente y las naciones en el dolor compartido por todos aquellos de luto. Nuestros corazones son pesados, y siguen extendiendo nuestras más profundas condolencias a los seres queridos de los pasajeros y la tripulación a bordo.

La seguridad es la esencia de lo que somos en Boeing, y garantizar un viaje seguro y fiable en nuestros aviones es un valor perdurable y nuestro compromiso absoluto con todo el mundo. Este enfoque global en tramos de seguridad y une a toda nuestra industria aeroespacial global y las comunidades.

Estamos unidos con nuestros clientes de aerolíneas, reguladores internacionales y las autoridades gubernamentales en nuestros esfuerzos para apoyar la investigación más reciente, comprender los hechos de lo ocurrido y ayudar a prevenir futuras tragedias. Sobre la base de los hechos del accidente del vuelo 610 de Air Lion y los datos emergentes a medida que esté disponible en el accidente de Ethiopian Airlines 302 Vuelo, estamos tomando medidas para garantizar plenamente la seguridad del 737 MAX. También entendemos y lamentamos los retos de nuestros clientes y al público que la corriente de puesta a tierra de la flota.

Se está avanzando a fondo y rápidamente para obtener más información sobre el accidente Ethiopian Airlines y comprender la información de las grabadoras de voz y datos de vuelo del avión. Nuestro equipo está en el lugar con los investigadores para apoyar la investigación y proporcionar conocimientos técnicos. La Oficina de Investigación de Accidentes Etiopía determinará cuándo y cómo es apropiado dar a conocer detalles adicionales.

Boeing ha estado en el negocio de la seguridad aérea durante más de 100 años, y vamos a seguir proporcionando los mejores productos, capacitación y apoyo a nuestros clientes globales de aerolíneas y pilotos. Este es un compromiso permanente e implacable para hacer aviones seguros aún más seguro. Pronto vamos a lanzar una actualización de software y formación de pilotos relacionado para el 737 MAX que se ocupará de las preocupaciones descubiertos en las secuelas del accidente del vuelo 610 de Lion Air. Hemos estado trabajando en total cooperación con la Administración de Aviación Federal, el Departamento de Transporte y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte en todas las cuestiones relativas tanto al aire León y los accidentes de Ethiopian Airlines desde el accidente Lion Air ocurrido en octubre del año pasado.

Todo nuestro equipo está dedicado a la calidad y la seguridad de la aeronave diseñamos, producimos y apoyo. He dedicado toda mi carrera a Boeing, trabajando hombro con hombro con nuestras increíbles personas y clientes desde hace más de tres décadas, y comparto personalmente su profundo sentido de compromiso. Recientemente, pasé tiempo con miembros de nuestro equipo en nuestras instalaciones de producción de 737 en Renton, Wash., Y una vez más vio de primera mano el orgullo nuestra gente se sienta en su trabajo y el dolor que estamos todos de experimentar la luz de estas tragedias. La importancia de nuestro trabajo exige la máxima integridad y excelencia, eso es lo que veo en nuestro equipo, y nunca voy a descansar en la búsqueda de la misma.

Nuestra misión es conectar a personas y naciones, proteger la libertad, explorar nuestro mundo y la inmensidad del espacio, e inspirar a la próxima generación de soñadores y hacedores aeroespaciales-y vamos a cumplir esa misión solamente por defender y vivir nuestros valores. Eso es lo que significa la seguridad para nosotros. Juntos, vamos a seguir trabajando para ganar y mantener la confianza de personas han depositado en Boeing”.

Dennis Muilenburg 
Presidente y CEO 
The Boeing Company

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.