Cessna Caravan de Bush Air Safaris choca con una vaca durante el despegue

El Cessna 208B Grand Caravan matrícula 5Y-BOP, de propiedad de la aerolínea keniana Bush Air Safaris, colisionó contra una vaca que incursionó en la pista del Aeródromo de Pieri, en Sudán del Sur, durante la carrera de despegue. Con excepción del animal, no hubo heridos. La aeronave sufrió daños considerables.

El incidente se registró este martes 28 de agosto en el pueblo de Pieri, una pequeña comunidad aislada localizada a 350 kilómetros al norte de la capital sursudanesa Juba. Según la información disponible en las redes sociales y recogida por nuestra sala de redacción, a bordo de la aeronave estaban dos pilotos, que no sufrieron heridas.

Por la fuerza del impacto, la sección de nariz del Cessna Caravan ha sido completamente destruida, con daños irreparables al motor. Esta no es la primera vez que esta misma aeronave se involucra en una colisión con un animal.

En septiembre de 2011, en esta época operado por Safarilink Aviation, durante el aterrizaje en el Aeródromo de Musiara, en Kenia, con once personas a bordo, el avión colisionó contra un Topi, antílope típico de la fauna subsahariana, sufriendo daños menores en las palas de la hélice del motor. En abril de este año, un Antonov 26 operado por UNICEF, también chocó contra una vaca durante el despegue en Sudán del Sur, resultando en el colapso del tren de aterrizaje principal izquierdo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com