China cierra sus fronteras a extranjeros por el COVID-19

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular de China en conjunto con la Administración Nacional de Inmigración anunciaron la suspensión temporal para la entrada de ciudadanos extranjeros, esta medida será aplicada a las personas que cuenten con visado vigente o que cuenten con permiso de residencia.

Después de ver la rápida propagación de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), el gobierno de China decidió suspender temporalmente la entrada a ciudadanos extranjeros que cuenten con visa o permisos de residencia válidos, la medida entrará en vigor desde primera hora de hoy 26 de marzo y continuará vigente hasta el próximo 28 de marzo de 2020.

Dentro de las restricciones también se revocaran temporalmente el acceso al país asiático a las personas que cuenten con tarjetas de viaje de negocios APEC; esta tarjeta de viaje es usada para ingresar a las economías miembros de la región Asia-Pacífico sin necesidad de presentar una visa de negocios tradicional.

Las únicas visas que no se verán afectadas son las diplomáticas de servicio, de cortesía o de tipo C. Los ciudadanos que pretenden viajar a China para actividades económicas, comerciales, científicas o tecnológicas por necesidades humanitarias podrán solicitar una visa en las embajadas o consulados chinos.

Esta suspensión temporal es obligada ante la creciente propagación del COVID-19 en todo el planeta, y para evitar que regresen brotes en el país. Hasta la fecha China es el país más afectado por esta pandemia, con 81,295 casos confirmados y 3,287 muertos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com