Foto: @Dallasaviation

El cigarro electrónico de un pasajero causo que el vuelo AA-1129 de American Airlines se desviara hacia el aeropuerto nacional de Little Rock debido al sobrecalentamiento de sus baterías, provocando emisiones de humo en cabina.

La ruta que realizaría el MD-82 era entre el aeropuerto de Dallas Ft. Worth hacia Indianápolis, en los Estados Unidos; cuando la aeronave se encontraba a 65 millas náuticas al noreste de Little Rock y a unos 29.000 pies fue cuando se presentó el incidente. La tripulación logró asegurar el dispositivo y lo único que desprendió fue humo. Ross Feinstein, portavoz de American Airlines, informó que nadie de los 137 pasajeros y cinco miembros de la tripulantes resultó herido.

Aunque en algunos países no está prohíbo el abordaje con estos dispositivos, si está prohibido utilizarlos durante el vuelo. Recientemente videos en la red se han hecho virales por casos de sobrecalentamiento y explosión de las baterías de los cigarros electrónicos.

Foto: @Dallasaviation

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.