Recientemente se firmó un Convenio Específico de Formación de Sobrecargos de Aviación, entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares, a través del Centro Internacional de Instrucción (CIIASA) y la prestigiosa Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).

Con este convenio estratégico, el objetivo es hacer frente a la creciente demanda de Personal Técnico Aeronáutico en la región y que ocupa uno de los mayores índices de crecimiento, al tiempo de que ambas instituciones prometen un escenario capaz de ofrecer una correcta y alta formación de Sobrecargos.

Durante el evento de la firma, El Secretario de Planeación y Vinculación de la Universidad Aeronáutica de Querétaro, Federico Pérez Fuentes, dijo que los principales fabricantes de aeronaves han pronosticado una demanda de hasta 35 mil nuevo equipos de pasillo único en los próximos años, lo que se traduce en una necesidad de más tripulantes de cabina y bien capacitados.

No solo la Universidad Aeronáutica de Querétaro se centra en la formación de Sobrecargos de Aviación, desde el año 2010, cuenta con la aprobación con la Dirección de Aeronáutica Civil en México (DGAC), para la formación de técnicos aeronáuticos a nivel universitario, siendo la UNAQ la única institución en toda la República Mexicana en ofrecer estas características de formación.

Desde agosto del 2017 inicio la primera generación de Sobrecargos y al día de hoy se espera realizar una quinta en Ciudad de México dentro de las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, en Ciudad de México y la fase práctica se llevará a cabo en Universidad Aeronáutica de Querétaro.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.