Colisionan un A321 de American y un autobús en Los Ángeles (LAX)

Tiempo de lectura: 2 minutos

La noche del 10 de febrero, a las 22:15 LT, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), un avión Airbus A321 de American Airlines era remolcado a una posición remota para realizar labores de mantenimiento, cuando fue impactado por un autobús del aeropuerto que llevaba pasajeros en su interior hacia otro vuelo. Por el momento se desconocen las causas que originaron el accidente que dejó 5 personas heridas en el autobús incluyendo el conductor. El avión no llevaba pasajeros en ese momento, solamente una persona en cabina durante el remolque que resultó con lastimaduras leves.

FRACTIONAL

De acuerdo con el reporte de los bomberos, una persona fue llevada al hospital para ser atendido en una condición moderada, mientras que los demás fueron atendidos en el lugar, incluyendo el conductor del autobús.

Por lo que se puede apreciar en las pocas imágenes que hay del incidente, el autobús recibió el golpe en la parte frontal dañando el parabrisas, en el avión no se alcanzan a percibir los daños y American no ha comentado nada al respecto. Aunque no se puede afirmar todavía nada, en este tipo de accidentes la responsabilidad normalmente es del vehículo terrestre, ya que los aviones llevan prioridad, al atravesar una calle de rodaje, el chofer debió hacer alto total y esperar la autorización para seguir adelante.

Funcionarios del Aeropuerto de Los Ángeles comentaron que luego del incidente entre el A321 y el autobús en una de las calles de rodaje, el aeropuerto se mantiene abierto y con las operaciones fluyendo normalmente. A través de twitter comentaron solamente:

Un jet que era remolcado esta noche hacia una plataforma de estacionamiento, hizo contacto con un autobús de transporte de pasajeros, resultando 5 personas heridas. Agradecemos a nuestros socios del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) por su rápida respuesta y atención a los pasajeros del autobús. Las operaciones en LAX siguen con normalidad”.

https://twitter.com/rawsalerts/status/1624321547979616256?s=20&t=eut-7eqvqbqfC_0LJ9Kw7A

FRACTIONAL

No se alcanza a apreciar tampoco la matrícula del avión de American involucrado, por el tipo de motores CFM se puede suponer que fue de la flota que originalmente era de US Airways y pasó a ser parte de American tras la fusión, esta subflota ronda los 20 años de edad en promedio. Los aviones que fueron de America West y los que American ordenó posteriormente utilizan motores IAE. Aunque no se aprecian los daños no parece que fuera algo muy serio y posiblemente pudiera estar operativo en pocos días.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.