COMAC entregará el primer C919 a China Eastern a finales del 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Finalmente, China está muy cerca de concretar su proyecto COMAC C919. Pronto será una realidad un jet de fuselaje angosto de origen chino capaz de competir con Boeing y Airbus. El proyecto iniciado en 2008 ya tiene plazo para la entrega y ha confirmado el primer operador. COMAC entregará el primer C919 a la China Eastern Airlines a finales de este 2021.

American Flyers

Según el periódico nacionalista Global Times, la empresa de propiedad estatal COMAC –en español, Corporación de Aviones Comerciales de China– estará entregando su primer C919 a China Eastern. La confirmación de la entrega se ha dado a través de los resultados financieros semestrales de la aerolínea china.

También podría interesarte:

A inicios de marzo del 2021, China Eastern Airlines firmó un contrato por cinco C919. Este convenio se originó de una carta de intención que data del 2010 por la compra por 20 aeronaves del tipo. China Eastern planea utilizar los C919 para rutas internas. Algunas de ellas serían entre Shanghái, Pekín, Guangzhou, Chengdu y Xiamen.

Cabe mencionar que estas rutas estarán cubiertas por la rama low-cost de China Eastern, OTT (una abreviación de One-Two-Three) Airlines. Esta división fue lanzada con la promesa de utilizar solo aeronaves de fabricación china como lo son el ARJ21 y el COMAC C919. Lo anterior como una clara muestra de apoyo a la industria aeronáutica nacional.

De acuerdo con el informe de China Eastern el primero llegará al final del 2021, dos más en el 2022 y los últimos dos C919 en 2023. Cabe resaltar que en este documento no se contemplan los Boeing 737 MAX que aún se mantienen en tierra en China. Pese a que se comenzaron los vuelos de recertificación con las autoridades en el país asiático, aún no se tienen certezas al respecto. Hasta el momento no hay fecha para que vuelva a volar y que las aerolíneas puedan comenzar a recibir los 737 Max.  

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com