Comienza la producción del nuevo B-21 Raider para la USAF

El Bombardero estratégico furtivo de largo alcance de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) el B-21 Raider desarrollado por la empresa Northrop Grumman, comenzó la producción dentro de las instalaciones del la empresa aeroespacial en Palmdale, California, lugar donde también se produce el B-2 Spirit también conocido “Stealth Bomber”.

El Secretario Interino de la USAF, Matthew Donovan, dio el anuncio el pasado 16 de septiembre, además anunció que el 420° Escuadrón de Pruebas con sede en la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California, se reactivará para realizar las pruebas necesarias del B-21, así como lo realizó con el B-2.

El nuevo B-21 será capaz de penetrar las defensas aéreas más modernas, al ser un bombardero de próxima generación es capaz de sobrevivir las líneas enemigas así como mantener a cualquier objetivo en riesgo a nivel mundial. En octubre de 2015 se concedió el contrato de desarrollo a Northrop Grumman, en donde se asegura la compra de 80 a 100 bombarderos.

El costo aproximado de cada avión es de 550 millones de dólares, además el Raider será capaz de realizar misiones de reconocimiento así como de combate, haciéndolo un avión versátil, anteriormente era conocido como LRS-B, fue en el Simposio de Guerra Aérea de 2016 cuando se dió a conocer su nombre formal de B-21, indicando que es el primer bombardero del Siglo XXI.

La Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea junto con el 420° Escuadrón de Pruebas de Vuelo en Edwards, asegurará la entrega de este bombardero en las bases de operaciones principales que son, Ellsworth AFB , Dakota del Sur, Whiteman AFB , Missouri y Dyess AFB , Texas. Ayudando a que estas tres bases continúen con su larga herencia de bombarderos, apoyando el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea.

El 19 de septiembre de 2016, el B-21 fue bautizado formalmente “Raider” en honor a los Doolittle Raiders. El último superviviente, el Teniente Coronel Retirado Richard E. Cole, estuvo presente en la ceremonia de bautismo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com