¿Cómo es la revisión anual de un Piloto de aerolínea?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Big Ern es un carismático primer oficial de Southwest Airlines quien tiene su propio canal de YouTube y en esta ocasión nos va a llevar de la mano punto por punto en uno de los momentos más tensos dentro del año de vuelo para un piloto de línea. Y nos referimos por supuesto al check anual de vuelo.

American Flyers

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Los checos de vuelo son, por más engorrosos y tensos que sean, una parte integral de la vida laboral de un piloto de línea y una herramienta básica para garantizar la seguridad en la operación. Un piloto bien entrenado es un piloto seguro, rezaba el lema de una famosa escuela de vuelo en los Estados Unidos. 

Los checks anuales cubren una gran cantidad de puntos y escenarios. El grueso del tema son por supuesto las pruebas en el simulador de vuelo, donde podemos practicar cosas que aunque sean poco probables, son también posibles y es importante estar acostumbrado a las emergencias para poder manejarlas lo más normal y calmadamente posible cuando necesitamos “meter las manos”.

Acompañemos entonces a Big Ern en su revisión de vuelo anual y aprendamos que se requiere para poder continuar operando en una aerolínea como tripulación de vuelo. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | ¡Increible! DC-6 aterrizando en pista de hielo en Alaska
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com