¡Confirmado! Airbus anuncia el lanzamiento del A350F

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde inicios de marzo del 2021, comenzó a circular información sobre el posible desarrollo del Airbus A350F (Freighter). Aprovechando el auge de la industria de la carga aérea, el fabricante europeo quería hacer frente a su competidor Boeing. Los siguientes meses los rumores se acrecentaron creando expectativa en las aerolíneas sin embargo no se había confirmado nada.

Este 29 de julio, el CEO de Airbus, Guillaume Faury, reveló que la producción del A350F es un hecho. Durante una presentación de resultados, el fabricante europeo confirmó que pretende impulsar su sector dedicado al transporte de mercancías y su punta de lanza será ese modelo. Con el nuevo A350F buscará quitarle el monopolio de los aviones de carga a Boeing.

De acuerdo con lo informado por Faury, aún no se tienen confirmados clientes para el nuevo modelo de Airbus, aunque hay muchos prospectos en puerta. Dentro de lo mencionado se reveló que el objetivo es entregar el primer A350F en el 2025. Hasta el momento solo se comunicó la aprobación de la Junta para el comienzo de la producción pero no se ahondo en detalles. Sin embargo, se dejó entrever que- si bien será un híbrido entre sus variantes- estará basada principalmente en la versión -1000.

Referente a la noticia del nuevo Airbus A350F, el Director Ejecutivo de la compañía, Guillaume Faury, declaró:

Además, y tras la aprobación de la Junta, estamos mejorando nuestra línea de productos con un derivado de carguero A350, respondiendo a los comentarios de los clientes para una mayor competencia y eficiencia en este segmento de mercado».

Uno de los que más ha mostrado interés ha sido el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker. El directivo ha señalado en ocasiones anteriores que quería ser el cliente del lanzamiento del posible A350F. Durante una presentación había mencionado que querían estar el frente de la lista y estarían muy contentos de ser los primeros con la versión de carga del A350.

Sin embargo, esto podría verse ensombrecido debido al reciente conflicto que enfrentan Airbus y Qatar Airways. Recordemos que a inicios de junio, el Director Ejecutivo de la aerolínea mencionó que no recibiría más aeronaves del fabricante europeo. El conflicto se generó por problemas con la pintura en sus A350 de pasajeros la cual se estaba deteriorando más rápido de lo que debería.

Pese a la incertidumbre del pedido de Qatar, Airbus podría no tener grandes problemas para acomodar sus primeros A350F. En junio pasado, fuentes cercanas a la compañía declararon que el fabricante se encontraba en conversaciones con al menos 10 clientes potenciales para el nuevo avión de carga. ¿Será el A350F el elemento que ayude a Airbus a lograr romper con el monopolio que tiene Boeing en el sector de carga?

RELACIONADO
LATAM Brasil se achica; retira todos sus Airbus A350
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com