Conoce los 10 aviones comerciales más costosos del mundo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aviación comercial es una industria que mueve miles de millones de dólares al año. Los aviones comerciales son cada vez más grandes y sofisticados, lo que también los hace más costosos. Sin embargo las mentes más brillantes de la ingeniería aeronáutica, pasan miles de horas de trabajo esbozando las máquinas del futuro.

From the Cockpit

Ciertamente, en la mayoría de los casos no los conocemos o no sabemos que existieron, ya que en algún punto del desarrollo, sólo sirvió para tirar esos “blue prints” a la basura. Mientras tanto, ¿qué hay de los aviones más populares del mundo? ¿Costos? Depende de la cantidad que haya en el bolsillo. A continuación, le presentamos los 10 aviones comerciales más costosos del mundo.

  • 1. Airbus A380 – $446.2MDD

El Airbus A380 es el avión comercial más grande del mundo y cuesta una cantidad de nada más y nada menos de $446.2 millones de dólares por unidad. El A380 tiene capacidad para llevar hasta 853 pasajeros en una configuración de tres clases o 953 pasajeros en una configuración de sólo asientos de Economy Class. Ciertamente, y cómo conocemos mucho su historia, el avión no dió más que un poco más de una década a un mundo que no lo comprendió, o que llegó en el momento equivocado. El tiempo lo dirá.

  • 2. Boeing 747-8 – $367MDD

El segundo lugar en nuestra lista es ocupado por el Boeing 747-8, que cuesta $367 millones de dólares por unidad. El 747-8 es el primer jumbo jet de la compañía y tiene capacidad para llevar hasta 787 pasajeros, también ha sido utilizado (principalmente) por los operadores de carga que continúan viendo a la “Reina de los Cielos”, como un excelente caballo de batalla.

  • 3. Airbus A340-600 – $341MDD

En el tercer lugar encontramos al Airbus A340-600, con un precio tag de $341 millones de dólares por unidad. El A340-600 es el principal competidor del 747 y tiene capacidad para llevar hasta 375 pasajeros en una configuración de tres clases o 560 pasajeros en una configuración de sólo asientos de economy class. Es un avión imponente, muy grande pero que comienza a ser retirado por las aerolíneas que ya no ven un futuro con aviones de cuatro motores.

  • 4. Airbus A330neo – $331MDD

El primer modelo neo (new engine option) en nuestra lista es el Airbus A330neo, que cuesta $331 millones de dólares por unidad. El A330neo está equipado con motores más eficientes y tiene mayor alcance y capacidad que su predecesor, el A330ceo (current engine option). El equipo sin duda, es una de las grandes apuestas del fabricante europeo para competir con un avión widebody, económico de operar y que cumple con todas las nuevas exigencias ambientales.

  • 5. Boeing 777X – $320MDD

La quinta entrada en nuestra lista es el Boeing 777X, que cuesta 320 millones de dólares por unidad y está programado para entrar en servicio en 2020. El 777X es la versión mejorada del 777 y tiene un alcance previsto de 9,300 millas náuticas (17,220 km) con 350 pasajeros a bordo en una configuración normal o 386 pasajeros en una densificada economy class.

En conclusión

Los precios mencionados anteriormente son unitarios base (list price), sin descuentos ni impuestos aplicables, lo cual significa que el costo real para las compañías aéreas sería mucho menor gracias a los descuentos por cantidad y otros factores. Los precios también varían dependiendo del diseño específico, variante, e interiores seleccionado por cada aerolínea. ¿Qué te parecen los precios?

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.