A menudo las aerolíneas han tomado los cielos como un lienzo para plasmar imágenes que se quedan en el recuerdo gracias a la tecnología de las páginas de seguimiento de vuelo. Varias de ellas han sido publicadas por la aplicación FlightRadar24, donde hemos podido ser testigos de algunos trazos buenos y otros no tanto, pero se reconocen.

Varios de estos, han tomado algunas horas para crear imágenes como recientemente ocurrió tras el retiro del último Boeing 747 matrícula VH-OEJ de Qantas, y que al despegar del Aeropuerto Internacional e Sídney, creo el icónico canguro que hace parte del logo de compañía.

También durante la pandemia, varios pilotos de aviación general, dibujaron mensajes de aliento y otros no tanto, como el famoso “Fuck Covid 19”, que fue dibujado por un piloto a bordo de su Piper Pa-28 sobre los cielos de Maryland, en los Estados Unidos.

La aerolínea, El AI también se unió al trazo de un Boeing 747 sobre el Mar Mediterráneo, cuando retiró su flota de “La Reina de los Cielos”, durante el año 2019.

Los diseños han sido variados, como árboles de navidad, marcas, corazones, puño (como parte de la proteste “Black Lives Matter”, conejos, frases como “Stay Home” (a propósito de la pandemia), y varios más que aquí te mostramos.

Cuéntanos en un comentario, cuál es tu favorito y que trazo te gustaría que hicieran alguna vez, que no hayan hecho antes.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.