Cubana de Aviación reanudará los vuelos a Buenos Aires la próxima semana

Con la reapertura del espacio aéreo argentino para vuelos internacionales después de meses de cuarentena debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), Cubana de Aviación está lista para reanudar los vuelos entre La Habana y la capital argentina Buenos Aires la próxima semana. La información fue revelada hace unos días al periódico cubano Prensa Latina, directamente por la representante comercial de la aerolínea estatal en el país sudamericano.

Según Irina Plana, directora general de la aerolínea para el mercado argentino, Cubana de Aviación reanudará los vuelos entre ambas ciudades a partir del próximo domingo, 20 de diciembre, con una frecuencia semanal a bordo de equipos Ilyushin Il-96-300, que en su flota, están configurados con 262 asientos en dos clases. El primer tramo es directo, mientras que el segundo, con escala técnica para reabastecimiento; las reservas ya están disponibles a través de los canales de venta de la aerolínea.

Asimismo, Plana adelantó que en este primer vuelo, de dos previstos para diciembre, retornarán a Cuba algunos pasajeros que quedaron varados en Argentina durante la pandemia y no pudieron regresar a su país de origen. Con anterioridad, la aerolínea realizó tres vuelos de repatriación al país sudamericano, que permitió trasladar a más de 600 pasajeros, con los primeros 212 argentinos a bordo, entre niños y ancianos. En aquella ocasión, señala la publicación, se utilizó una tripulación doble por las horas de vuelo, una para la llegada y otra para el retorno.

Vuelo De A Salida Llegada Días
CU360 La Habana (HAV) Buenos Aires (EZE) 11:30
22:30 Domingo
CU361 Buenos Aires (EZE) Cayo Coco (CCC) 00:30 08:00 Lunes
CU361 Cayo Coco (CCC) La Habana (HAV) ???? 09:25 Lunes

En el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza), en Buenos Aires, el equipo que conforma Cubana de Aviación en esta capital se prepara en la recta final para volver a ofrecer sus servicios con estrictos protocolos tanto en Buenos Aires, reiteró la representante comercial de la aerolínea estatal cubana. Plana resaltó que durante la pandemia, Cubana se mantuvo operando y sus tripulantes con un gran esfuerzo, realizaron vuelos de repatriación por todo el mundo; ninguno se contagió de COVID-19, lo que demuestra que los protocolos establecidos por Cubana de Aviación han sido eficientes.

RELACIONADO
"No habrá pago de dividendos en los próximos años": Boeing
  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...